elegir-aire-acondicionadoCómo elegir el mejor aire acondicionado para este verano

 

¡Al fin se acerca el verano! Pero no viene solo. Con él se acerca el extrañado y a la vez sofocante calor. Este hecho convierte al aire acondicionado en una más que deseable opción a la hora de combatir el calor. Sin embargo, en el mercado actual existe una gran variedad y resulta difícil decantarse por unos o por otros.

 

Por ello hemos realizado una selección de los factores a tener en cuenta para que puedas escoger el mejor aire acondicionado para este verano:

 

 

 

Qué equipo necesitas

 

Cuando vamos a adquirir un equipo de aire acondicionado, lo primero que debemos considerar es si nuestro hogar dispone de una preinstalación de conductos de climatización. Si este fuera el caso, lo cual suele ser habitual en las viviendas de nueva construcción, la mejor opción sería instalar un equipo de conducto. Su principal ventaja es que, al estar ocultos con el falso techo, no se encuentran a la vista.

 

Si no contamos con esa instalación previa, la mejor alternativa son los aires acondicionados fijos, conocidos también como Mural Split (para una estancia)o Multi Split (varias habitaciones a la vez). El factor clave que nos ayudará a decidirnos por un modelo u otro será conocer la superficie de las estancias ya que con ese dato podremos determinar la potencia del aparato y su consumo.

 

Por otro lado, hay momentos de la vida en los que, o bien por circunstancias económicas, por cuestión de tiempo o porque tenemos una vivienda de alquiler, no podemos instalar un aire acondicionado fijo. Para este tipo de situaciones lo más recomendable es optar por los aires acondicionados portátiles.

 

 

Número de estancias

 

Un elemento determinante es el número de estancias que vamos a acondicionar, teniendo al alcance diferentes opciones.

 

En el caso de una sola habitación, el aire acondicionado indicado es el Split, indicado para estancias de hasta 40 metros cuadrados. Es una solución muy económica y eficiente. Está compuesto por dos unidades, una colocada en el interior de la vivienda y otra en la parte exterior, estando ambas conectadas a través de un tubo.

 

Se trata del modelo más demandado del mercado y en Clickelectrodomésticos.com puedes encontrar una gran variedad, catalogados según la capacidad frigorífica de la unidad de aire acondicionado en modo frío o lo que es lo mismo, frigorías: de hasta 2500 frigorías, hasta 3500 o más de 3500.

 

Para dos o más habitaciones la mejor opción que se nos presenta es un Multi Split. Se trata de un aire acondicionado tipo Split que dispone de varias unidades interiores gracias a las cuales se pueden acondicionar diferentes habitaciones a la vez. Por ejemplo, el modelo LG 4ML77712C_SET de aire acondicionado es un Multi Split 4x1, es decir, que puede acondicionar hasta 4 estancias.

 

Si queremos acondicionar toda la casa, puede que la mejor opción sea optar por un sistema de aire acondicionado por conductos, sin embargo, tal y como comentábamos antes, la casa necesita contar con una preinstalación de conductos de climatización.

 

 

El consumo

 

Es importante saber para qué se va a usar el aire acondicionado y con cuánta frecuencia pues no se necesitará el mismo equipo para una ciudad como Málaga que para una que suele ser menos calurosa como Bilbao. Al igual que tampoco sería los mismo tratar de enfriar una vivienda de 70 metros cuadrados que una de 250.

 

Lo que debemos conseguir es que el aire acondicionado sea lo más eficiente posible para poder obtener los mejores resultados, evitando el tener que pagar en exceso. Además, adquirir un equipo más potente no significa que el gasto en consumo vaya a ser mucho mayor, sino que alcanzará antes la temperatura deseada.

 

 

Presión sonora

 

Un factor esencial al que no solemos prestar la suficiente atención a la hora de comprar es el nivel de ruido que producen los equipos de aire acondicionado. En ocasiones puede ser apenas imperceptible mientras que en otras puede llegar a convertirse en un importante punto de estrés. Si además pretendes instalar el aire acondicionado en tu dormitorio para combatir las calurosas noches de verano, lo recomendable es un máximo de 24 decibelios de presión sonora.

 

Un ejemplo de aire acondicionado que no produce apenas sonido es el LG 2ML79C_SET que cuenta con un nivel de ruido interior de 19 decibelios.

 

 

La bomba de calor

 

Este sistema suele estar incorporado en la mayoría de los equipos lo cual, sin duda, es de agradecer. Gracias a la bomba de calor podremos usar el mismo aire acondicionado cuando haga frío, ya que permite calentar la estancia convirtiendo la temperatura exterior en energía útil. Con ello se consigue ahorrar en el consumo y gastar menos que con otros sistemas de calefacción, siendo también más seguro que la calefacción de gas.

 

 

Los filtros

 

Los filtros ayudan a mejorar la calidad del aire por lo que si el aire acondicionado en cuestión, como el Daikin TXB-35C, cuenta con ellos podrás disfrutar en un ambiente más agradable con un aire limpio y purificado, ayudando también a reducir las alergias y el asma.

 

También podemos encontrar filtros contra los malos olores y de aire de montaña, cuyo ionizador ayuda a equilibrar el exceso de iones positivos que emiten los aparatos eléctricos, mejorando de esta manera la calidad del aire.

 

Un consejo: es conveniente mantenerlos limpios para que de verdad resulten útiles.

 

¿Necesitas aire acondicionado para este verano?

 

Echa un vistazo a la completa gama que ofrecemos en la sección de aire acondicionado de nuestra tienda online y asegúrate de elegir el aire acondicionado que mejor se adapta a tus necesidades... ¡y olvídate del calor este verano!

 

 

aire-acondicionado-LG-Inverter