No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Cuáles son los tipos de campanas extractoras?

En cuanto a diseño hay los siguientes tipos de campanas para la cocina:

  • Campanas de Isla: Estos Quedan suspendidas sobre la isla y tienen un papel importante dentro del diseño de la cocina pudiendo encontrar los diseños más innovadores.

  • Campanas decorativas: Es la clase de campana que más se instala. Se fija a la pared y forma parte de la decoración. Su diseño más tradicional es horizontal, pero cada vez más las encontramos inclinadas.

  • Campanas telescópicas: Se abren y amplían la superficie dedicada a la succión de aire. Se integran en el diseño de la cocina y quedan prácticamente ocultas. Son ideales para quien busque uniformidad en el diseño de la cocina.

 

En cuanto al tratamiento del aire, hay los las siguientes tipos de campanas para la cocina:

  • Campanas de extracción de aire: la campana extractora expulsa el aire a través de un sistema de tuberías al exterior.

  • Campanas de recirculación y/o filtros de carbono: la campana hace pasar el aire a través de unos filtros que lo depuran y el aire filtrado no sale al exterior quedándose en la habitación.
¿Cuál es la campana extractora mas silenciosa?

No vamos a indicar cual es la más silenciosa, pero sí que damos algunas ideas para escoger la que más nos convenga de entre las más silenciosas. Piensa que si tu cocina es grande necesitarás una campana potente lo que a veces irá en detrimento del silencio.

Es difícil encontrar modelos que bajen de los 40 decibelios. Para considerar que una campana de cocina es silenciosa, ésta debe rondar los 60 decibelios de ruido. Por encima de los 80 decibelios el ruido es muy molesto.

¿Cuáles son las mejores marcas de campanas extractoras?

Disponemos de más de 20 marcas de campanas extractoras para la cocina. Fabricantes como BOSCHCATAFRANKEMEPAMSANODORSMEG o TEKA, disponen de un amplio catálogo con más de 40 modelos con diferentes tipos de diseño y tratamiento del aire.

¿Qué medidas tienen las campanas extractoras?

 Las medidas de anchura más habituales de las campanas extractoras son las de 60 cm, 90 cm y 120 cm. También existen medidas intermedias de 70 cm. 80 cm. pero el número de modelos es más reducido.

La campana tiene que tener un ancho similar o superior a la placa de cocción, pero nunca inferior, De esta forma aseguraremos que absorberá eficazmente el humo. Las medidas de placas de cocción suelen coincidir con las de las campanas extractoras.

Las campanas extractoras de cocina son uno de esos electrodomésticos imprescindibles para conseguir una cocina libre de humos y malos olores generada durante la preparación de los alimentos. Su buen funcionamiento depende en gran parte de la potencia con las que puedan extraer los humos producidos por las cocinas a gas o inducción. Las campanas, en su mayoría, tienen dos sistemas de funcionamiento: extracción, cuando conducen el humo hacia el exterior; y recirculación, cuando extraen los vapores hacia un filtro de carbono para después volver a redirigir el aire ya limpio hacia la cocina. Pero no solo por su manera de extraer humos podemos elegir una campana u otra.

La potencia que necesitas dependerá del tamaño de tu cocina. Así que haz un cálculo. Si tu cocina mide 8 metros cuadrados por 2,40 de alto, deberás multiplicar esto por 12 revoluciones por hora (lo que es igual a los metros cúbicos del motor) Es decir: 8 x 2,40 x 12 = 230,40 metros cúbicos por hora de aspiración es el mínimo que necesitarías.

También están los tipos según el diseño: campanas decorativas fijadas a la pared, telescópicas, de isla, convencionales o integrables; para que puedas escoger la que más se adapte a los diferentes tipos de cocinas. Y si buscas algo más profesional, puedes adquirir un grupo filtrante que se instala oculto bajo una chimenea. Te recomendamos que antes de adquirir cualquier campana extractora, te fijes en sus medidas y en su nivel de ruido, ya que las buenas campanas con potente extracción pueden ser muy silenciosas. Consulta nuestros modelos Siemens, Teka, Mepamsa, Balay y muchas más.

Y por último te ayudamos a averiguar la potencia que necesitas. Multiplica los metros cuadrados de la cocina por la altura de la cocina y el resultado que obtengas, deberás multiplicarlo de nuevo por 12 revoluciones/ hora, lo que es igual a los metros cúbicos (m3) de motor.

 
overlay