Aires acondicionados portátiles

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Qué tan recomendables son los aires acondicionados portátiles?

Los aires acondicionados portátiles son una buena solución cuando no queremos hacer instalaciones de ningún tipo, por ejemplo en pisos de alquiler, o cuando queremos irlo trasladando por las habitaciones de nuestra casa e incluso si queremos trasladarlo a una segunda residencia durante un tiempo.

Cuentan con todas las ventajas de un aire acondicionado Split tradicional, como bomba de calor, sistema inverter, conexión wifi, etc, pero con la ventaja de su portabilidad.

¿Qué es mejor un aire portátil o un aire acondicionado?

No se puede decir cual es mejor, puesto que cada uno cumple funciones distintas aunque con la misma finalidad de enfriar o calentar.

Ventajas de un aire acondicionado portátil:

No necesita instalación.

Podemos trasladarlo entre habitaciones simplemente arrastrándolo con sus ruedas.

Se puede transportar a una segunda residencia por ejemplo.

Ventajas de un aire acondicionado Split:

Menor nivel de ruido al llevar el motor en la parte exterior de la vivienda.

Al estar colgado en una pared no ocupa espacio en la vivienda.

¿Cuántos metros enfría un aire portátil?

Al igual que un aire acondicionado split, un aire portátil dependiendo de las frigorías que tenga enfriará más o menos metros. Si seguimos la norma de que para cada metro cuadrado necesitamos 100 frigorías, un aire acondicionado portátil de 1800 frigorías será útil para una sala de hasta 18 metros cuadrados, o un  aire acondicionado portátil de 3000 frigorías será adecuado para un ambiente de hasta 30 metros cuadrados aproximadamente.

¿Cuánto gasta un aire acondicionado portátil por hora?

El consumo de un aire acondicionado va directamente vinculado a la potencia que le requiramos, es decir, a mayor potencia más consumo. También influirá el motor que utilice. Un aire acondicionado portátil con motor inverter consumirá entre un treinta o cuarenta por cien menos que un aire con motor tradicional. Una estimación de consumo puede ser un aire acondicionado portátil Olimpia Splendid de gama media clase energética A+ en posición refrigeración sería de 0.9 kWh

El aire acondicionado portátil te va a proporcionar un ambiente agradable en todo tu hogar u oficina. Su ventaja principal es la facilidad de transporte para ponerlo en el lugar que lo necesites, sin ningún  tipo de instalación. Solamente es necesaria una ventana cercana para poder colocar el tubo de evacuación de aire al exterior y ya está listo para funcionar y enfriar la temperatura de la sala donde esté ubicado. Además su facilidad de transporte hace que lo puedas llevar a una segunda residencia en periodo de vacaciones o donde lo necesites. Al no necesitar ningún tipo de instalación hace que justo en el momento que lo compras ya lo puedes enchufar y empezar a enfriar el ambiente.

Tienes múltiples opciones de potencia para enfriar desde pequeñas salas hasta grandes habitaciones y también puedes encontrarlos con bomba de calor, por lo que en esta segunda opción también podrás utilizarlo en invierno cómo elemento calefactor, rentabilizando aún más su compra durante todo el año.

Los aparatos de aire acondicionado portátiles por su pequeño tamaño los podrás guardar en cualquier sitio y tenerlos a la vista sólo en verano, aunque por su diseño actual ya no hace falta esconderlos.

Una función interesante que suelen llevar es deshumidificador. Solamente con rebajar la humedad relativa en una habitación conseguiremos una mayor sensación de confort.

overlay