Estufas de exterior

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Cuánto gasta una estufa de exterior?

El consumo va a depender de la potencia que tengamos puesta en la estufa de gas. Si por ejemplo la tenemos a una potencia media, esta tendrá un consumo aproximado de 0,88 kgr hora según la media obtenida del consumo que reflejan lla mayoría de fabricantes. Si tenemos una bombona de butano de 12,5 Kgr que sería la botella standard, esto nos daría que una bombona de butano nos duraría aproximadamente 14 horas. Si el precio de una bombona de butano de 12,5 kg. el mes de mayo de 2022 era de 19,55.-€ (tomado como referencia precio publicado por Repsol en su bombona de butano de 12,5 kgr.) nos diría que una hora de estufa nos costará 1,40 euros.

¿Cómo se llaman las estufas de exterior?

Estufas de exterior o estufas de terraza, se pueden llamar de las dos maneras.

Se pueden encontrar que funcionan mediante bombona de gas butano o estufas eléctricas.

Las más recomendables por su menor consumo son las estufas de exterior con gas butano.

¿Cómo funcionan las estufas para exteriores?

Una estufa exterior de gas de las tradicionales o las llamadas tipo ‘’seta’’ al abrir la salida del gas (puede ser butano o propano) y mediante un mecanismo eléctrico, se enciende un calentador que es lo que produce el calor. Podremos regular el nivel de potencia del calentador hasta encontrar el nivel adecuado.

Las estufas de pirámide tienen un funcionamiento algo diferente puesto que no disponen de calentador. Este tipo de estufa lleva un tubo de vidrio incandescente, donde una vez abrimos el gas y conectamos el encendido eléctrico, se produce una llama en el interior del tubo que es la que produce el calor. Este sistema además mejora la estética de la estufa.

Por último el funcionamiento de las estufas de exterior eléctricas simplemente necesitan conectarse a la corriente y pulsar el botón de encendido, se pondrá en marcha una lámpara de infrarrojos que será la encargada de transmitir el calor.

Por lo general y por supuesto dependiendo de la temperatura ambiental, una estufa de gas nos calentará una zona de alrededor 25 – 30 metros cuadrados, mientras que una estufa eléctrica raramente sobrepasará los 10 metros cuadrados.

¿Que gasta más una estufa o un radiador?

Si consideramos el consumo de una estufa de exterior de gas, siempre es más barato que una estufa de exterior eléctrica o que el clásico radiador eléctrico. Pero además debemos valorar que una estufa exterior de gas nos abarcará un radio de unos 25 – 30 metros cuadrados aproximadamente (siempre dependiendo de la temperatura ambiental), mientras que una estufa exterior eléctrica necesitará 3 estufas para cubrir ese mismo radio de metros. Por supuesto si queremos calentar mediante los radiadores eléctricos tradicionales, vamos a necesitar bastantes más, siendo su consumo muy superior.

overlay