No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Cómo elegir un horno de cocina?

Ten en cuenta las medidas del horno eléctrico, el tipo de apertura, con o son grill, el tipo y facilidad de limpieza: pirolíticos o por aqualisis, el sistema de ventilado para distribuir uniformemente el calor, la seguridad térmica, las diferentes combinaciones de calentamiento del horno eléctrico y el tipo de bandejas. También te puede interesar los hornos microondas, todo en uno y los mini hornos.

Ten en cuenta la altura, si es de 60 cm y 3 bandejas o la reducida de 45cm y 2 bandejas. El acabado debe ir en harmonía con el resto de tu cocina. Tienes el acabado más extendido en acero inox, blanco que da más luminosidad, un acabado en negro u otro color llamativo para darle un toque exclusivo, o marrón para un aire clásico. Si no dispones de hueco para el horno de cocina tienes los de tipo mini horno para poner en la encimera. Y recuerda que una buena clasificación energética te ahorrará dinero.

¿Cuánto consume un horno eléctrico de cocina?

Un horno eléctrico de cocina consume entre 0,80 kW/h y 1,00 kW/h. El horno eléctrico se sitúa a la cabeza de los electrodomésticos que más energía consumen dentro de la cocina.

Existen varias funciones que nos permitirán reducir el consumo eléctrico. La función vapor o la combinación con microondas ahorran consumo. El calentamiento rápido elimina el precalentado lo que reduce el consumo eléctrico y el tiempo. Un recetario programado ajustará el horneado en temperatura y tiempo adecuadamente.

¿Cómo funciona un horno eléctrico de cocina?

Los clásicos tienen resistencia solo arriba y abajo y los más usuales llamados multifunción que tienen ventilador trasero para emitir una corriente de aire uniforme por todo el horno. También puede encenderse la resistencia inferior o solera con el ventilador o el grill superior y repartir mejor el calor.

Podemos disponer de hornos de vapor para preparar recetas saludables, libres de grasas y llenas de sabor. Hornos multifunción con limpieza pirolítica. Termo-sonda para saber la temperatura del interior del alimento y hornos con recetas programadas, para escoger la receta, poner el peso del alimento para un horneado perfecto.

Tipos de apertura de un horno

Los diferentes tipos de apertura de un horno eléctrico son tres:

  • Carro o puerta extraible: En él prima la comodidad ya que la puerta se abre horizontalmente, dejando a la vista todas las bandejas. No es aconsejable si su instalación es a más de 80 cm del suelo ya que al abrirlo las bandejas quedarían a una altura incómoda.
  • Puerta abatible: La puerta se abre hacia abajo. Si el horno tiene raíles, podremos sacar la bandeja hacia afuera y condimentar la comida. Si no dispone de raíles deberemos extraer la bandeja con guantes y depositarla en la encimera.
  • Apertura lateral: La puerta se abre hacia la izquierda o derecha en función de nuestras necesidades. También están disponibles con o son raíles.
Clickelectrodomésticos te ofrece más de 400 hornos eléctricos de cocina a precios baratos, de más de 25 marcas líderes del mercado. Puedes filtrar por diferentes tipos: hornos eléctricos independientes, multifunción, polivalentes, hornos de vapor, hornos con microondas, hornos pirolíticos, de sobremesa y módulos de calentamiento. También puedes filtrar por marcas: Siemens, Bosch, AEG, Electrolux con buena tecnología. Teka y Balay por su relación calidad/precio. Smeg por su diseño y Svan, Cata y Orbegozo por su precio barato.
overlay