Lavadoras de carga superior

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Qué tipo de lavadora de carga superior es mejor?

No se puede decir que lavadora es mejor, puesto que esto dependerá de cual se adapte más a nuestras necesidades. Para saber cuál es mejor para nosotros deberemos conocer:

  • ¿Qué cantidad de carga vamos a necesitar?
  • ¿Qué velocidad de centrifugado queremos en función de si tenemos secadora o no?
  • ¿Queremos una lavadora eficiente energéticamente a pesar de un precio mayor?

Con estas preguntas básicas podremos conocer la mejor lavadora para nosotros.

¿Qué es mejor una lavadora de carga frontal o superior?

La diferencia entre una lavadora de carga superior y una de carga frontal básicamente es por donde hemos de cargar la lavadora y claramente es mejor cargar una lavadora por la parte superior que por la parte frontal. Nuestro cuerpo no deberá de agacharse para cargar lni descargar la lavadora, lo que nos resultará más práctico. No olvidemos que una lavadora la cargamos con 6, 7 u 8 kilos de ropa seca, pero esta una vez lavada y dependiendo del centrifugado puede llegar a doblar su peso, por lo que nos facilita mucho la tarea de descarga el tener una lavadora de carga superior.

¿Qué es la carga superior en lavadoras?

Una lavadora de carga superior es cuando la escotilla para la carga de la ropa se encuentra situada en su parte superior. Este sistema es muy beneficioso puesto que no hará falta agacharnos para proceder a la carga de la ropa en la lavadora. El funcionamiento de la lavadora de carga superior es idéntico al funcionamiento de una lavadora de carga frontal.

¿Cuánto mide una lavadora de carga por arriba?

Las medidas standard de una lavadora de carga superior son de ancho entre 40 y 45 centímetros. Ocupan muy poco espacio, prácticamente la mitad que una lavadora de carga frontal, lo que nos permite colocarlas en sitios estrechos y facilita la entrada en la vivienda. El fondo es de 60 centímetros y la altura de 85 centímetros. Hemos de tener en cuenta a la hora de instalarlas que la lavadora se carga por arriba, por lo que habrá que dejar un espacio para su apertura.

Las lavadoras de carga superior son muy útiles para espacios reducidos por su escaso ancho ya que muchas de ellas no superan los 40 centímetros. Pero además tienen otras ventajas:

  • Ideales para personas de edad avanzada o con problemas lumbares.
  • Misma efectividad en el lavado de la ropa que en otra de carga frontal.
  • Capacidad desde 5 kg hasta 8 kg según el espacio que necesite.
  • Elección de distintas potencias de centrifugado.
  • Modelos con clase energética alta como A++ o A+++ ya que también hará reducir tu consumo de electricidad y agua.

Lavadora carga superior a+++

Algunas de nuestras lavadoras de carga superior (con tapa) cuentan con etiquetado energético A. Por ejemplo nuestro modelo Zanussi ZWQ71265CI.

Es importante también elegir una lavadora con sistema antifugas para evitar posibles pérdidas de agua que estropearían su hogar o el de sus vecinos.

Y un último consejo, si escoges una lavadora con poco consumo de agua también lograrás reducir el consumo de jabón y aditivos. Pero si con todo esto no estás convencido de elegir un modelo de este tipo, siempre puedes visitar nuestro catálogo de lavadoras y analizar algún otro modelo más convencional.

overlay