Lavadoras-secadoras

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Qué es mejor comprar lavadora y secadora juntas o separadas?

La diferencia entre comprar una lavadora y una secadora separadas es que tendremos dos máquinas cada una con una labor específica, que seguramente nos dará principalmente en la secadora más opciones de programas de secado que una lavadora-secadora. También ganaremos en capacidad de carga de secado, puesto que en una lavadora-secadora la capacidad máxima de secado es aproximadamente un 30% menor que la de lavado, podemos lavar 9 kilos pero sólo secar 6 kilos.

Ventajas:

  • Una lavadora-secadora ocupa sólo el espacio de un electrodoméstico.
  • Programa Non-Stop, un solo programa lavara y secara nuestra ropa sin interrupción.
  • Es más económico comprar una lavadora-secadora que una lavadora y una secadora por separado de similares características.
¿Qué ventajas tiene una lavadora secadora?

Ventajas:

  • Una lavadora-secadora ocupa sólo el espacio de un electrodoméstico.
  • Programa Non-Stop, un solo programa lavara y secara nuestra ropa sin interrupción.
  • Es más económico comprar una lavadora-secadora que una lavadora y una secadora por separado de similares características.
  • En un sólo electrodoméstico tenemos dos, una lavadora y una secadora pudiendo ser utilizados de forma independiente.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una lavadora secadora?

Además de fijarnos en los kilos de ropa que pueda lavar y secar, es muy importante saber el centrifugado, a mayor número de revoluciones de centrifugado más seca estará la ropa y haremos funcionar menos tiempo la secadora, ahorrando energía.

Tenemos que mirar también consumo de agua. Las lavadoras-secadoras más antiguas consumían mucha agua al utilizarla también en el ciclo de secado. Las lavadoras-secadoras actuales utilizan sistemas de bomba de calor para el secado, reduciendo considerablemente el consumo de agua

¿Cuánto dura una lavadora secadora?

Al igual que cualquier electrodoméstico, su ciclo de vida está alrededor de unos 10 años, pudiendo alargarse o acortarse en función de sui uso lógicamente. No por ser un electrodoméstico que hace una doble función debe acortarse su durabilidad. Es muy importante cumplir con las recomendaciones de uso del fabricante y principalmente no intentar secar más ropa del máximo indicado por el fabricante.

¿Cuánto gasta una lavadora secadora?

Dependiendo de la marca y prestaciones pueden variar bastante, Por ejemplo una lavadora-secadora de un buen fabricante cómo Bosch con capacidad de carga de lavado 8 kilos y 5 kilos en secado, su clase energética en lavado es C y en lavado y secado E. El consumo de agua en lavado son 41 litros y en lavado-secado llega a 70 litros. El consumo eléctrico en 100 ciclos de lavado es 63 kWh y en 100 ciclos de lavado y secado pasa a ser de 3139 kWh.

Otros fabricantes para esa misma carga necesitan utilizar 52 litros de agua sólo para lavar y 90 litros para lavar y secar, lo que hará que los consumos de energía eléctrica también sean superiores.

Las lavadoras secadoras o lavasecadoras son la opción ideal cuando no disponemos de espacio suficiente para tener lavadora y secadora por separado. Si no sabes por donde empezar a buscar tu lavadora secadora barata, he aquí algunos consejos antes de decidir el modelo:

  • Ten en cuenta las revoluciones por minuto (rpm), así podrás decidir el nivel de centrifugado según el tipo de ropa.
  • Necesitas que sea independiente o la vas a integrar en los muebles de la cocina. Si es así, elige un modelo de lavasecadora integrable. Ten en cuenta la altura y la anchura del espacio para que encaje perfectamente.
  • Eficiencia energética, es otro punto importante. Con un modelo A++ ahorrarás mucho más en electricidad.
  • La capacidad es muy importante en una lavadora secadora ya que para un óptimo secado de la ropa hemos de tener en cuenta que solo podemos utilizar aproximadamente un 70% de la capacidad total de carga. El mayor tamaño es para 12 kg de carga de ropa seca en el lavado y 8 kilos en secado, similar a las de las lavadoras y secadoras automáticas estandar.
overlay