Lavaplatos baratos

Los lavavajillas pueden ahorrarte tiempo, dinero y energía limpiando su vajilla. Si no estás seguro de cuál es el lavavajillas adecuado para ti, no te preocupes, Clickelectrodomésticos está aquí y tenemos la más amplia gama de lavavajillas que se adaptan a cualquier hogar.

Utiliza los los siguientes enlaces para encontrar el lavavajillas adecuado según tus necesidades.

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Cómo saber que lavavajillas comprar?

Ten en cuenta la medida de ancho, la capacidad, los programas, la eficiencia energética y el diseño del lavavajillas a comprar.

Primeramente, escoge si vas a integrar el lavavajillas dentro de tus muebles de cocina o lo quieres de libre instalación, es decir, sin ningún tipo de panel de madera, sólo con su puerta original vista. Escoge el ancho adecuado del lavavajillas. En cuanto a capacidad, fíjate en los cubiertos o servicios. Ten en cuenta la temperatura de los programas (40ºC a 80ºC) según la suciedad, los programas de media carga o de ahorro. Y no descuides seleccionar el mayor nivel de eficiencia energética ya que influirá en el consumo anual de luz y agua.

¿Cuál es la mejor marca de lavavajillas del mercado?

Tradicionalmente estaban muy valorados los lavavajillas de fabricación alemana por su calidad de lavado. Esto se debía a que utilizaban descalficicadores de grandes dimensiones con lo que conseguían reblandecer el agua dura o con mucha cal, cualidad básica para su buen funcionamiento agua blanda. Esto ya está superado y cualquier lavavajillas actual logra adecuar el agua al nivel de dureza necesario para su buen funcionamiento y calidad de lavado. Lavavajillas Bosch, lavavajillas AEG o cualquier lavavajillas Hyundai por decir algunos, nos van a garantizar un excelente resultado de limpieza en nuestra vajilla.

¿Qué tamaño de lavavajillas comprar?

Si el espacio de anchura es insuficiente te recomendamos seleccionar los lavavajillas de 45 cm de ancho. Si no tienes problemas de anchura, selecciona los lavavajillas de 60 cm.

En cuanto a capacidad, fíjate en el concepto cubiertos o servicios. Para una sola persona, una pareja o tres personas en casa, los lavavajillas de 4 cubiertos a 6 cubiertos son los ideales. Para 4 personas o más, los lavavajillas de 8 cubiertos o más son los adecuados. Los lavavajillas de 45 cm tienen un máximo de 10 servicios y los de 60 cm tienen un máximo de 14 servicios.

Si tienes dudas sobre las medidas y tamaños de los lavavajillas, consulta nuestra página sobre medidas de lavavajillas.

¿Qué hay que saber para comprar un lavavajillas?

Primero hemos de saber si necesitamos un lavavajillas integrado o un lavavajillas de libre instalación. A continuación su anchura, si va a ser un lavavajillas de 60 centímetros de ancho que es la medida estándar, si no nos cabe y necesitaremos un lavavajillas de 45 centímetros de ancho, o bien si tenemos poco sitio podemos escoger un lavavajillas compacto o de sobremesa.

¿Qué marca de lavavajillas comprar?

La tendencia de compra por una marca determinada suele ser por los lavavajillas de gama superior como pueden ser Bosch, Siemens, Balay, AEG, Electrolux, Beko aunque siempre es aconsejable mirar otras marcas como Teka, Smeg, Zanussi, Indesit, etc. que nos pueden proporcionar buenas prestaciones por un precio inferior.

En la compra de un lavavajillas ten en cuenta las marcas que ofrecen características adicionales que te puedan interesar como por ejemplo una tercera bandeja para cubiertos, programa corto de uso diario para vajillas no muy sucias y que permiten un ahorro en agua y luz.

¿Cuál es el lavavajillas más eficiente?

Los lavavajillas en el año 2021 cambiaron la forma de medición de su eficiencia energética, midiendo más parámetros para así incentivar a los fabricantes en reducir los consumos. La clasificación paso a ser una escala de la letra A hasta la G, siendo la letra A la más eficiente energéticamente y la letra G la más deficiente.

Podemos encontrar lavavajillas en cualquier letra energética, debiendo valorar también el precio que vamos a pagar por el consumo y rendimiento que vamos a necesitar.

¿Qué lavavajillas integrable comprar?

Si tienes que comprar un lavavajillas integrable primeramente, ten en cuenta si lo necesitas de ancho de 45 cm o ancho de 60 cm. en función del hueco. Seguidamente ten en cuenta la capacidad de servicios necesarios y si quieres alguna característica adicional como tercera bandeja, programa corto y la eficiencia energética cercana a la A+++.

¿Cuánto puede durar un lavavajillas?

La duración de un lavavajillas en condiciones normales está estimada en unos 10 años. Factores como la dureza del agua, su intensidad de uso o la calidad de los componentes químicos que utilicemos, harán que su vida pueda prolongarse más o no.

Es muy importante no utilizar nunca un lavavajillas sin sal, ya que esta la necesitan para ablandar el agua y así obtener un resultado óptimo de lavado.

Más información sobre los lavavajilas
  • No es adecuado comprar un lavavajillas con una gran cantidad de programas si no es probable que los utilice, así que elija un modelo con ciclos de lavado que se adapten mejor a las necesidades de su hogar. También puede buscar un lavavajillas con tecnología de sensor inteligente que calcula automáticamente las mejores configuraciones de lavado para cada carga.
  • Los ciclos de secado son excelentes para ahorrar tiempo y esfuerzo, pero tenga cuidado: utilizan electricidad adicional (que puede afectar sus facturas de energía).

¡Recuerda limpiar el filtro de tu lavavajillas regularmente! Algunos modelos están disponibles con filtros de autolimpieza. Usa solo detergentes específicos para lavavajillas: el líquido de lavado puede inundar la máquina (¡y su cocina!) con espuma.

Algunos artículos sensibles al calor, como la porcelana fina y objetos de plástico, no se deben lavar en el lavavajillas a menudo: siempre que pueda, lávelos a mano por separado.

overlay