No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Qué es un lavavajillas de libre instalación?

Un lavavajillas de libre instalación, es el lavavajillas que no necesita ser integrado. Podemos colocarlo en la cocina en el lugar destinado para él y sólo necesita toma de agua, de corriente y desagüe. Los acabados más normales son en color blanco o acero inoxidable, aunque cada vez aparecen más modelos en color negro o más colores, incluso hay algunos como los lavavajillas Smeg que imitan modelos retros años 50.

¿Cómo funciona el lavavajillas portátil?

Un lavavajillas portátil también llamado compacto o de sobremesa funciona exactamente igual que el resto de lavavajillas. Su diferencia es el tamaño más reducido, normalmente para 6 servicios y la carencia de instalación fija. Basta conectar su manguera de entrada de agua al grifo de la cocina o a cualquier grifo, y su manguera de salida de agua sucia a un desagüe o fregadero de la cocina directamente.

¿Dónde se puede instalar un lavavajillas?

Un lavavajillas de libre instalación se puede instalar en cualquier sitio. Sólo es necesario 1 toma de agua, 1 toma de luz y un desagüe para su funcionamiento.

Si vamos a instalarlo en una terraza o patio de vecinos, es importante elijamos un lavavajillas con bajo nivel de ruido, así podremos aprovechar las tarifas nocturnas para su funcionamiento, ahorrando en consumo energético.

¿Qué se necesita para tener un lavavajillas?

No es necesario un espacio en nuestra cocina, podemos instalarlo también en un patio anexo a ella por ejemplo. Tan sólo necesitamos una toma de agua, una toma de corriente y un desagüe para su funcionamiento.

Los lavavajillas pequeños sin instalación pueden ubicarse en cualquier lugar de nuestra cocina:

· Su diseño y acabado los hace muy adecuados y sin duda realzarán la estética de nuestra cocina.

· Escoge entre blanco y acero inoxidable o hasta las últimas tendencias en diseño retro como nos propone la marca de electrodomésticos Smeg.

· La medida estándar es de 60 centímetros de ancho pero también puedes escoger medidas especiales como los lavajillas de 45 cm de anchura.

· La clasificación energética te aportara información sobre su consumo el cual puede tener diferencias de hasta un 45%. 

· Evalúa su nivel de ruido, es un factor muy importante no tener elementos ruidosos en nuestra cocina.

Lavavajillas baratos, de tamaños pequeños y libres de instalación pensados para espacios reducidos, como también disponemos de modelos de lavavajillas mini y portátiles.

overlay