No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Qué tipo de gas usan las cocinas encimeras?

Las placas o encimeras de gas pueden usar gas natural o gas ciudad, que es el gas el cual lo suministra directamente la compañía de gas a través de una instalación de tuberías. También pueden usar gas butano o propano, que es la clásica bombona de gas. Los hornillos pequeños de cocina pueden usar una bombona más pequeña de gas, tiene menos capacidad y lógicamente menos autonomía, aunque este tipo de placas su consumo también es menor, tienen menos potencia y menos quemadores.

¿Cómo saber si mi cocina es a gas natural?

La única forma de reconocer si una encimera es de gas natural o gas butano es por el inyector o también llamado chiclé. Un chiclé de gas natural tiene  un diámetro un 35% mayor de un chiclé de gas butano. Cómo si no podemos comparar los chiclés es muy difícil saberlo, debemos mirar las características de la encimera donde deberá constar para que tipo de gas viene preparada. Es necesario antes de conectarla saber qué tipo de gas utiliza la encimera.

¿Qué es una encimera de gas?

Una encimera de gas, es una placa de cocción cuya fuente de energía es el gas. Esta puede ser de gas natural o de gas butano/propano. La diferencia, es que el gas natural nos viene suministrado directamente por una tubería de la compañía del gas, y la de gas butano o propano viene con la clásica bombona de gas.

¿Qué tiene más calorías el butano o el propano?

Ambos tienen un gran poder calorífico, aunque el gas propano es algo superior. Técnicamente el gas propano tiene un poder calorífico de 12,86 KWh/kg y el gas butano de 12,73 KWh/kg

El secreto de los grandes cocineros, las encimeras de gas. Ellas te permiten una perfecta regulación del fuego que necesitas paras su cocción. Las placas de gas ahora incluyen medidas de seguridad como el gas stop lo que las hacen mucho más seguras. Un sensor de seguridad cierra el paso del gas al detectar ausencia de llama. Escoge el modelo de placa de cocina de gas que mejor se adapte a tus necesidades y selecciona entre aptas para gas butano o gas natural. Acabados en acero inoxidable o las últimas novedades en cristal. Parrillas normales o en hierro fundido que harán más estables los recipientes. Utiliza el filtro para escoger si la quieres de tres, cuatro o cinco fuegos. Medidas de ancho especial (cocinas de gas pequeñas y grandes) o sin mandos para poder combinar con hornos de sus misma marca y adaptados a ellas.

overlay