Placas de inducción de medidas especiales

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Qué poner debajo de la placa de inducción?

Una placa de inducción en su parte inferior necesita una buena ventilación, por lo que es aconsejable dejarle entre esta y un horno puesto debajo, un espacio para que el aire caliente que emite la placa pueda disiparse. También se le puede poner un cajón, pero nunca cerrarla herméticamente. Si se le pone un horno, es bueno poner encima de los mandos del horno una rejilla de ventilación. También debemos vigilar la salida del aire caliente de la placa por donde se produce, para que esta no quede pegada con el mármol y bloquee su salida.

¿Qué enchufe necesita una placa de inducción?

Las placas de inducción no es conveniente conectarlas a la corriente mediante un enchufe, esto sólo se debería hacer en casos extremos. Lo ideal para una placa de inducción es conectarla directamente a una regleta, donde vayan conectados los cables de la corriente y siempre respetar su polaridad. Esta línea de corriente, debería ser únicamente para la placa de inducción, y en ella no tendríamos que tener nada más conectado. Conectar e instalar una placa de inducción es muy sencillo, pero siempre deveremos seguir los consejos marcados en al manual de instalación de la propia placa.

¿Cómo saber si una sartén es de inducción?

Cómo sabemos que una placa de inducción funcione por contacto electro magnético, para que este funcione deberemos de colocar una pieza de hierro en su superficie. En este caso un utensilio que su parte inferior sea de una base ferrifica. Una forma sencilla de saber si una sartén es válida para inducción, es colocar un imán en su parte inferior. Si este se queda pegado la sartén será apta para cocinar. ¿Y de dónde sacamos un imán? Todos tenemos los típicos imanes pegados en el frigorífico de lugares que hemos visitado, pues un imán de esos ya nos servirá.

¿Qué pasa si pones una sartén que no es de inducción?

La placa no se encenderá. La placa no detectara una base ferrifica en su superficie y no se pondrá en marcha.

Un truco es poner una pequeña plancha de hierro encima de la placa de inducción y encima poner la sartén. Conseguiremos que la placa caliente la plancha y este a su vez la sartén. No obstante esto sólo se debe utilizar en casos extremos y no es conveniente utilizarlo habitualmente. Además es de muy poca eficiencia energética.

Placas de inducción portátiles, pequeñas y grandes de las marcas líderes del mercado. Estas cocinas de inducción con medidas especiales están pensadas para espacios específicos de la cocina que no cumplen con las medidas estándar de electrodomésticos. Aquí podrá encontrar cocinas de inducción portátiles que habitualmente suelen tener un fuego como también placas de inducción de 2 fuegos. Las medidas tradicionales que suelen tener mayor demanda en este tipo de electrodomésticos son placas de inducción de 90 cm, 80 cm, 70 cm, 75 cm y 32 cm. También disponemos de otras placas de inducción con medidas de encastre especiales para toda clase de espacios;  consulte a nuestros especialistas para solucionar cualquier duda que tenga.

overlay