No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Qué tipo de vitrocerámica consume menos?

Hay que distinguir entre una vitrocerámica simple y una encimera con cristal vitrocerámico y funcionamiento por inducción. Lo que llamamos vitrocerámica es realmente el tipo de cristal, lo que importa para el consumo es si una placa vitrocerámica funciona a través de resistencia o bien funciona mediante inducción.

Por supuesto si es una placa vitrocerámica tradicional que funciona mediante resistencias, tiene un consumo bastante superior a una placa de funcionamiento mediante inducción. Aproximadamente entre un 30 – 40% dependiendo del modelo.

También hay que tener en cuenta que una vitrocerámica puede tener resistencias halógenas, mucho más rápidas de dar potencia, pero de un mayor consumo eléctrico que las radiantes tradicionales.

¿Cuánto dura una placa de vitrocerámica?

La duración de una placa vitrocerámica de resistencias va a ir en función del uso y condiciones de funcionamiento como es normal. Un electrodoméstico suele tener una duración sobre los 10 años de vida normalmente. También en el caso de una placa vitrocerámica hay que valorar el consumo que tiene, y a lo mejor es conveniente cambiarla antes de que finalice su vida por que seguramente podremos tener una nueva con un menor consumo que amortizara su inversión.

¿Cuánto cuesta cambiar el cristal de una placa vitrocerámica?

Va a depender del fabricante, modelo y dimensiones de la placa, pero para una vitrocerámica estándar de 60 centímetros un cristal suele estar entre los 150 y 200 euros.

¿Qué diferencia hay entre placa de inducción y vitrocerámica?

El funcionamiento es totalmente diferente, lo único en común podríamos decir es el cristal que en ambos casos es cristal vitrocerámico de alta resistencia al calor. Una placa vitrocerámica debajo del cristal tiene unas resistencias redondas que son los fuegos de cocción. Estas al encenderse provocan calor en el cristal y este transmite el calor al recipiente de cocina, calentando a su vez lo que hay en su interior. En la inducción debajo del cristal tenemos unos elementos electromagnéticos, que al colocar en la superficie del cristal un recipiente con el fondo ferroso, activa el campo electromagnético generando calor directamente en el utensilio de cocina, lo que hace que la generación de calor sea más rápida, con menor consumo y de mayor eficiencia energética.

Disponemos de placas vitrocerámicas de los mejores fabricantes de mercado como Bosch, Balay, Teka, etc. Por su comodidad a la hora de limpiarlas, las vitrocerámicas son la mejor opción para la cocina. Sin embargo, hay quien quiere disponer también de gas para elaborar ciertos platos. Es por ello que dispones de placas mixtas de vitrocerámica que incluyen fogones de gas. Si desea una vitrocerámica más eficiente y rápida, opte entonces por algunas de nuestras vitrocerámicas de inducción

Antes de elegir un modelo asegúrese de que tiene mandos ya que las vitrocerámicas sin mandos son aquellas indicadas para hacer un conjunto con un horno de su misma marca y adaptado a ella. 

También disponemos de últimos modelos en placas de vitrocerámica que incorporan zonas gigantes de hasta 32 centímetros, aptas para cocinar grandes recipientes de múltiples formas. Además ahora, algunos fabricantes incluyen controles de temperatura del aceite o medidas especiales para cocinas sofisticadas.

overlay