El aspirador, tu mejor aliado si eres alérgico a los ácaros

El aspirador, tu mejor aliado si eres alérgico a los ácaros

Los ácaros se encuentran en el polvo y habitan en todas las casas, incluso en las más limpias. Tanto si no eres alérgico a los ácaros pero especialmente si lo eres y te pasas el día estornudando, te interesa mantener el hogar lo más libre de polvo y el aspirador te va a ayudar mucho a lograrlo.

En este post te explicaremos qué tipos de aspiradores hay en el mercado y por qué te conviene tener uno en tu hogar.



Dónde se encuentran los ácaros

 

Lo primero que debes saber es que si hay algo que le guste a los ácaros son los textiles. ¿Sus favoritos? sábanas y ropa de cama, colchones, cortinas, peluches, alfombras o moquetas. Por eso, además de mantener el suelo limpio, también tienes que preocuparte de mantener estas zonas propensas a acumular polvo que pasa por desapercibido a la vista.

Para la ropa de cama, por ejemplo, queda claro que lo más fácil es lavarla. Pero, ¿qué hacemos con los peluches? ¿o con las cortinas, hay que lavarlas cada semana? Una solución es pasar el aspirador por estas superficies, una rutina que puede llevarse a cabo a diario si se desea, o semanalmente y que sin duda será una forma práctica y eficaz para eliminar el polvo de estas áreas.  

El polvo que se acumula en el suelo también contiene ácaros, y si solo lo barremos estaremos moviéndolo de un lado a otro, una acción casi contraproducente y para la que también es recomendable contar con la ayuda de un aspirador.

 

¿Qué tipos de aspiradores hay?

 

Hoy en día existe una gran variedad de aspiradores de todo tipo y de distintos precios, por lo que seguro hay uno que se adapta a tus necesidades. 

Existen los aspiradores con bolsa donde se captura el polvo y la suciedad que succiona la máquina. Una vez llena, se cambia la bolsa por una nueva y listo. Esta aspiradora con bolsa modelo Karcher nos gusta por su alta potencia y su capacidad para aspirar tanto superficies secas como húmedas. Muy práctica de manejar y con los accesorios necesarios para llegar a todos los rincones.

Si prefieres no tener que cambiar las bolsas, existen aspiradores sin bolsa que contienen unos filtros extraíbles y lavables para eliminar el polvo capturado.

Cuanto más sofisticado sea el mecanismo del filtro, más indicado será para alérgicos pues serán capaces de capturar las partículas microscópicas. Por ejemplo, este modelo de aspirador sin bolsa de Polti contiene un filtro HEPA, un tipo de filtro altamente eficiente para la captura de las partículas más pequeñas, por lo que está indicado para los que sufren alergia a los ácaros. Con capacidad de hasta dos litros que es fácil de extraer y puede lavarse sin complicaciones.



Aspiradores sin cable 

 

Si buscas soluciones que no ocupen mucho espacio y que funcionen sin cable para darte mayor libertad, puedes optar por un aspirador escoba (aspirador vertical) como este aspirador escoba de Rowenta. Igual que los anteriores, este aspirador funciona con filtro y gracias a la forma de su base podrás acceder a la mayoría de los rincones. Este tipo está más indicado para suelos, moquetas y alfombras.

Si quieres soluciones aún más prácticas, la aspiradora escoba con aspiradora de mano extraíble como esta 2 en 1 de Nilfisk te permitirá llegar a todos los rincones, con la comodidad de hacerlo sin cables.

Y por último, para los más modernos o atrevidos ahora existen las aspiradoras robot que hacen todo el trabajo como este robot aspirador Taurus, cuyo precio oscila los 100€ - por lo que aunque se trate de última tecnología, son bastante asequibles. ¿Cómo funcionan? Contienen unos cepillos y un mecanismo de succión en su parte inferior, donde poseen un filtro extraíble para vaciar la suciedad de forma muy cómoda. Son programables e independientes, dejando superficies completamente limpias y lo mejor de todo es que ¡tú no haces nada!



El mejor aspirador para tus necesidades

 

Como ves, existe una amplia gama de aspiradores para todos los gustos y bolsillos, y es un electrodoméstico verdaderamente útil para mantener el hogar limpio y a raya de ácaros.


En nuestras tiendas encontrarás los distintos tipos de aspirador de los que te hemos hablado en este post. Échale un vistazo en la sección de aspiradores en nuestra tienda online y asegúrate de que eliges el mejor aspirador en tu próxima compra.

overlay