10 consejos de 10 minutos

10 consejos de 10 minutos

 

Mucha gente cree que la limpieza es una tarea fastidiosa, pero el mantenimiento periódico de los electrodomésticos puede salvarte de reparaciones imprevistas. El mantenimiento regular y el reemplazo de partes gastadas de los electrodomésticos, mejorará su eficiencia y tendrás más dinero en tu billetera. Tómate 10 minutos de tu tiempo y prueba uno de estos 10 consejos de mantenimiento fáciles y rápidos.

1.- Verifica que la puerta del horno tenga un cierre hermético

Más del 20% del calor de tu horno puede escapar si la puerta no está bien sellada. Abre la puerta del horno y verifica que la ubicación de la junta de goma esté alrededor del perímetro de la puerta sea correcrta. Busca cualquier área rota, rasgada o deformada. Cierre la puerta y mira si puedes encontrar alguna fuga. Reemplaza la junta si es necesario.

2.- Limpia o reemplaza los filtros de ventilación de la campana

Los filtros de grasa de malla metálica se pueden lavar a mano con agua jabonosa o puedes colocarlos en su lavavajillas para una limpieza completa. Limpialos cada 4-6 semanas. No intentes lavar los filtros de carbón; ellos necesitan ser reemplazados.

3.- Arregla el óxido de las bandejas escurridoras del Lavavajillas

El óxido puede adherirse y manchar sus platos y cubiertos. Compra un sellador para plásticos y adecuado para las bandejas. Elimina el óxido y aplica el sellador. Deja secar durante al menos 24 horas antes de poner en funcionamiento tu lavavajillas.

4.- Limpia la salida de la secadora

La pelusa en el tubo de salida de tu secadora es un riesgo de incendio; limpia el tubo de salida anualmente. Afloja la abrazadera y saca el tubo de la parte posterior de la secadora. Retira toda la pelusa del tubo y del orificio en la parte posterior de la secadora. Usa un cepillo para quitar con cuidado cualquier pelusa grande que no puedas alcanzar con las manos. Aspirar toda la pelusa pequeña. Vuelve a colocar el tubo de salida.

5.- Inspeccionar las mangueras de la lavadora

La mayoría de las inundaciones de la lavadora son causadas por fugas en las mangueras. Retira la lavadora. Busca grietas, fugas o puntos débiles en las mangueras. Reemplaza la manguera si es necesario.

6.- Limpia el filtro de aire acondicionado

Abre el panel frontal de tu unidad. Reemplaza el filtro desechable o el filtro reutilizable al vacío para eliminar la mayor cantidad de suciedad posible. Limpia el filtro cada 2-4 semanas.

7.- Limpia las juntas de goma de tu nevera

Dicen que los frigoríficos y los congeladores tienen una vida útil de más de 10 años. Para ayudarte a obtener la cantidad total de años, asegúrate de revisar regularmente las juntas de goma que se encuentran en las puertas de tu refrigerador y congelador. De vez en cuando, limpia la comida y los residuos con un poco de jabón y agua y seca con una toalla. Esto ayudará a que las puertas se cierren herméticamente, atrapando todo el aire fresco en el interior.

8.- Limpia el microondas

Un microondas a veces puede estar bastante sobrecargado de trabajo. Esto significa que tienes que duplicar su limpieza. Realiza una limpieza a vapor colocando agua y rodajas de limón en un recipiente apto para microondas y deja que se caliente en el microondas. El vapor de agua ayudará a facilitar la limpieza.

9.- Limpia las migas de tu tostadora

La mayoría de las personas no saben que las tostadoras tienen una bandeja para migajas. Si se deja desatendida y desbordada, esto podría convertirse en un riesgo de incendio. Dependiendo de cuántas veces uses una tostadora, sería bueno vaciar la bandeja de migas una vez a la semana.

10.- Cuida tu batidora

No la utilices para triturar comida demasiado caliente y recién cocida. Debes aguardar al menos a que se enfríen a 70-80°C. Limita la humedad en la parte del motor. Limpia la parte del motor con un paño húmedo. No la tengas encendida mucho tiempo para evitar que el motor se caliente.