Click Electrodomésticos en los medios de comunicación. Alimarket

Click Electrodomésticos en los medios de comunicación. Alimarket

Click Electrodomésticos en los medios de comunicación. Alimarket

El pasado 28 de abril, Alimarket publicó en su edición "Electro", una nueva noticia sobre Click Electrodomésticos y que a continuación se transcribe:

La compañía Click Electrodomésticos, S.L., especialista en venta online de línea blanca a través del site https://www.clickelectrodomesticos.com, amplió a finales del pasado mes de marzo su arco de cobertura logística al País Vasco, Cantabria, norte de Burgos y Navarra con la apertura de una nueva delegación en Baracaldo (Vizcaya). El centro tendría similares características a los otros cuatro locales que el etailer de El Vendrell (Tarragona) dispone en Madrid (P.I. de Vallecas), en la localidad barcelonesa de Sant Joan Despí (P.I. Fontsanta), El Vendrell (Tarragona) y en Lloseta (Baleares). Esto es, unas dimensiones de aproximadamente 400 m2. Dichas instalaciones le permitirían, por otra parte, ofrecer gastos de transporte y servicios logísticos más ajustados en sus áreas de influencia, especialmente a nivel de transporte, instalación básica y retirada del antiguo electrodoméstico. Por otra parte, la delegación de Barakaldo, al igual que el resto, posibilita recogidas de compra online así como exposición y venta en las mismas instalaciones. No se trataría, en cualquier caso, del único proyecto de estas características que baraja la empresa. Dependiendo de la evolución del mercado en los próximos meses, Click Electrodomésticos podría plantearse nuevas aperturas.

Especializada en la comercialización de línea blanca, cocción, grifería y fregaderos entre otros productos, Click Electrodomésticos cerró el pasado 2013 con una facturación próxima a los 8 M€, tras crecer en torno a un 8% respecto al pasado 2012. La idea de la empresa es que la apertura de la nueva delegación le permita mantener su cifra de negocio con cierta estabilidad a lo largo del presente ejercicio e incluso incrementarla entre un 5 y un 10%.

Otros desarrollos que el etailer está abordando tiene que ver con la actualización de la plataforma de e-commerce, con un nuevo diseño, plataforma e-commerce actualizada y nueva conexión on-line con nuestro software del backoffice. En la vertiente de diseño se incorporará la característica Responsive Web Design, lo que permitirá que la página se adapte automáticamente al tipo de dispositivo del cliente. En línea con ello, Click Electrodomésticos también prevé incorporar nuevos elementos que mejoren la usabilidad y la experiencia para el usuario.

Creada a principios de 2010 por dos emprendedores locales (uno procedente del mundo informático y otro del propio sector electro), Click Electrodomésticos tiene dadas de alta más de 8.000 referencias, fundamentalmente en electrodomésticos de línea blanca aunque también de cocción, grifería, fregaderos, termos, climatización y PAE. Precisamente, en los últimos meses la compañía habría depurado las referencias de marca blanca y cocción incluyendo otros productos tipo casa-jardín y pequeñas herramientas. La empresa cuenta con una veintena de trabajadores y su media de visitas en la web ronda las 170.000 visitas mensuales con 124.000 visitantes únicos al mes, con un ratio de conversión superior al 1,3%.

Ver artículo original (PDF)