Clickelectrodomésticos en La Vanguardia

Clickelectrodomésticos en La Vanguardia

Clickelectrodomésticos en LA VANGUARDIA

Fuente: La Vanguardia. (14-03-2012)

www.clickelectrodomesticos.com se consolida como líder en venta on-ine de electrodomésticos en España.

Durante el pasado año 2011 se produjo una disminución del 15% en las ventas de electrodomésticos en España, un dato que contrasta con el fuerte incremento de Clickelectrodomésticos.com que logro triplicar sus ventas, una empresa especializada en la comercialización online de electrodomésticos para cocina.

En concreto, Clickelectrodomésticos a cierre del año 2011 posee el 14% del mercado de la venta online de electrodomésticos en nuestro país. Y la pregunta que podríamos hacernos, llegados a este punto, es qué ofrece esta empresa para obtener unas cifras de crecimiento tan importantes en un contexto económico tan desfavorable como el que estamos atravesando.

Son varias las causas que explicarían este éxito. En primer lugar, Clickelectrodomésticos es un portal especializado en electrodomésticos de cocina o gama blanca, a diferencia del resto de páginas web, que son más generalistas.

Además, detrás de la dirección www.clickelectrodomesticos.com nos encontramos una empresa muy consolidada que pone a disposición de usuarios y clientes un call center gestionado por auténticos expertos tanto en la atención al público como en cuestiones técnicas relativas a cada una de las marcas comercializadas. Estos profesionales están sometidos a procesos constantes de formación para estar siempre al día acerca de cualquier novedad que tenga que ver con los productos de su catálogo.

Logística propia

Pero la especialización en electrodomésticos de cocina y la importancia de la empresa que da soporte a esta iniciativa online no son los únicos puntos fuertes de este portal. Clickelectrodomésticos también ofrece unos precios altamente competitivos: la compra directa a los principales fabricantes del sector, con quienes mantienen convenios de colaboración y acceso directo a su base de datos para asegurar unas entregas inmediatas, unido a la racionalización de los costes de intermediación hacen posible que los usuarios del portal www.clickelectrodomesticos.com encuentren unos precios finales sin competencia.

Esta oferta de precios se complementa con un servicio excelente, con la clara finalidad de que cualquier cliente que decida comprar en el portal de Clickelectrodomésticos encuentre las mismas facilidades que en una tienda física, es decir, la venta de un producto nuevo, el transporte hasta su domicilio, la instalación, la puesta en marcha, la retirada del producto antiguo e incluso financiación online.

Por otro lado, como la totalidad de electrodomésticos que se comercializan son adquiridos a fabricantes con presencia en España, Clickelectrodomésticos también entrega al cliente las coberturas relacionadas con las garantías que marca la ley, sin olvidar que el proceso de compra online está avalado por los mejores certificados de seguridad para proteger los datos personales del usuario.

Clickelectrodomésticos dispone de logística propia en Catalunya y Comunidad de Madrid, un almacén regulador en Mallorca y salas de exposición de productos en El Vendrell (Tarragona) y Madrid.

Perspectivas

Mientras en otros países europeos la cuota de mercado de venta online de electrodomésticos de gama blanca oscila entre un 12 a un 15%, en España apenas llegaba a un 2,6 % a cierre de 2011, lo cual demuestra el enorme potencial de crecimiento de esta línea de negocio. Por este motivo, los proyectos más inmediatos de Clickelectrodomésticos están centrados en consolidar su presencia en más puntos del territorio nacional para mejorar la calidad y proximidad hacia el cliente y, de paso, ofrecer mejores precios al disminuir los costes asociados al transporte.

 

Ver entrevista...