¿Cómo cambiar el horno de nuestra cocina?

¿Cómo cambiar el horno de nuestra cocina?

Si tenemos la mala suerte que se nos rompe nuestro horno y estos días no encontramos un profesional que quiera venir a nuestra casa o no queremos entre nadie en nuestros domicilio por as medidas de confinamiento ¿Qué podemos hace entonces?

Cambiar e instalar un horno de cocina es relativamente muy fácil. Vamos a daros unas pautas para que cada uno se lo pueda hacer.

Desinstalación del horno de cocina averiado

Abriremos la puerta de nuestro viejo horno y podremos ver que en cada lateral hay uno o varios tornillos generalmente de estrella, los cuales tendremos que desenroscar y el horno quedará totalmente libre y podremos sacarlo de su emplazamiento.

Al irlo sacando veremos que este está conectado a la corriente a través de una regleta, llega el momento de desconectar la corriente de nuestra cocina o mejor aún la general de nuestra casa. Muchas veces la toma de corriente del horno va directamente al cuadro general de corriente, ya que así nos aseguramos llega con toda la intensidad y no se sobrecarga la instalación.

Ahora ya podemos desconectarlo de la regleta y proceder a conectar el nuevo horno.

Instalación del horno de cocina nuevo

Muy importante, respetar las polaridades en la conexión, para eso simplemente es respetar los colores en la conexión, generalmente son azul, negro y amarillo que es la toma de masa.

Procedemos ya a colocarlo en su sitio y a volver a poner los dos tornillos laterales. Aquí puede pasar que si no es de la misma marca y aun así a veces tampoco nos van a coincidir los tornillos en sus viejos agujeros, no pasa nada, haciendo un poco de fuerza podemos roscarlos haciendo un nuevo agujero, estamos enroscando en madera lo que no nos traerá mucha dificultad.

Instalación horno de cocina

Volvemos a conectar la corriente y ya está, podemos ponernos a cocinar en nuestro nuevo horno al  momento y disfrutar de unos buenos asados, repostería, etc. 

Recordemos que estas son medidas de urgencia para casos de necesidad, por supuesto siempre recomendamos que la instalación sea hecha por un profesional.

Esperamos que este tutorial de como instalar el horno de cocina nuevo te haya ayudado.