Nuestras línes de teléfono están saturadas debido a la gran demanda. Rogamos que alternativamente se pongan en contacto por correo. Perdonen las molestias.

¿Cómo descongelar el frigorífico?

¿Cómo descongelar el frigorífico?

En el mercado tenemos dos tipos de sistema de congelado: Frost y No Frost. La diferencia entre ellos es sencilla: el frigorífico o congelador Frost, el de toda la vida, produce escarcha y hay que descongelarlo 2 veces al año como mínimo y, por otro lado, el No Forst, que no hace escarcha y no hace falta descongelarlo.

Te preguntarás por qué los de toda la vida, Frost, hacen esa escarcha y los otros no. Pues los frigorífico o congeladores de ahora, tienen un dispositivo de ventilación y evaporación que elimina los vapores que produce la comida y la humedad al abrir las puertas. Los Frost, a no tener este dispositivo, el frío hace que las gotas de humedad se congelen.

Sin embargo, este dispositivo hace que los alimentos se resequen y por eso hay clientes que prefieren el sistema tradicional.

Consejos para descongelar el frigorífico o congelador de un Frost:

  • - Descongélalo 2 veces al año, pero si vemos que el grosor de la escarcha es superior a 2 milímetros es mejor descongelarlo en ese momento. Así tendremos una mejor eficacia y un menor consumo. También ayudaremos al motor a que tenga menor esfuerzo y los alimentos estén mejor conservados.
  • - Desconéctalo de la corriente, una vez que lo hayas vaciado de todos los alimentos que tengas en el interior. Así el hilo se irá derritiendo.
  • - Para acelerar el proceso de descongelación puedes meter recipientes con agua caliente, pero nunca uses cuchillos o objetos que puedan rallar las paredes del congelador.
  • - Cuando el hielo ya se ha deshecho del todo, retira el agua con cuidado con un paño absorbente y aprovecha para limpiar a fondo y desinfectar.
  • - Una vez que ya lo tengas todo limpio, espera 15 minutos para volver a conectarlo a la luz y cuando ya vuelva a enfriar añade los alimentos.
  • - Otro consejo que os podemos dar para no tener que limpiar más veces de las necesarias, es no dejar la puerta abierta mucho tiempo.