IMPORTANTE. Informamos que seguimos prestando servicio y recibirás tus pedidos a domicilio, gracias por tu confianza.

¿Cómo elegir un lavavajillas?

¿Cómo elegir un lavavajillas?

El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico muy necesario en nuestras cocinas. El consumo de agua es mucho menor que al lavar a mano. Te damos unas pautas a tener en cuenta a la hora de cómo elegir un lavavajillas.

TIPOS DE LAVAVAJILLAS:

LA ESTETICA.

Existen 2 tipos diferenciados:

  • - Lavavajillas de libre instalación: Este tipo lo puedes instalar donde quieras siempre que haya una toma de agua. Queda a la vista tal y como lo has visto en la tienda o en las fotos. Puedes consultarlos aquí: Lavavajillas libre instalación
  • - Lavavajillas integrables: Este tipo de lavavajillas queda totalmente oculto, normalmente se instala dentro de un armario o junto a estos, la puerta es como la de los muebles que le rodean (esta debe encargarse al profesional que hace la cocina). La foto que aparece en todos los catálogos de los fabricantes es para orientarnos de cómo quedaría pero nunca va incluida la puerta. Puedes consultarlos aquí: Lavavajillas integrables

EL ESPACIO.

Otro criterio para elegir uno u otro es el espacio que tengamos en nuestra cocina y también las personas que seamos en la familia. Existen 3 tipos:

LA EFICIENCIA ENERGETICA.

Otra característica a tener en cuenta es que sea un electrodoméstico eficiente, de este modo podremos ahorrar luz y agua en cada lavado.

La eficiencia energética se mide desde A (mayor eficiencia) hasta D (menor eficiencia), dentro de la A podemos encontrar, A+, A++ y A+++.

Gastar un poco más en un electrodoméstico eficiente es a largo plazo un ahorro considerable y nos permitirá ser más respetuosos con el medio ambiente.

¡Esperamos que estos consejos te hayan servido en cómo elegir un lavavajillas y que inviertas tu tiempo en cosas más agradables que fregar los platos!