¿Cómo funciona una placa de inducción?

¿Cómo funciona una placa de inducción?

Hoy en día tenemos en mucho de nuestros hogares este tipo de placas de induccción, pero no todos sabemos realmente como funciona una placa de inducción y como producen el calor sin llegar a calentar el propio cristal de nuestra placa.

La explicación de cómo funciona una placa de inducción es un poco compleja ya que la inducción  trata de la fabricación de un campo magnético el cual, por contacto, calienta un material ferromagnético y hace que éste se caliente, y por contacto caliente los alimentos.

Es decir: La placa de inducción detecta el recipiente en su superficie y empieza a agitarlo mediante ondas magnéticas rápidamente, la energía absorbida se desprende en forma de calor, calentando el recipiente y por contacto calienta la comida de su interior. Para que esto se produzca el material del utensilio de cocina debe ser ferromagnético.

Las placas de inducción son más seguras que las convencionales vitrocerámicas ya que el cristal no llega a alcanzar temperaturas tan altas como una vitrocerámica, ni tarda tanto en enfriarse, así que el riesgo de quemarnos en un descuido es muy inferior.

Una placa de inducción, aunque se encienda, nunca llegará a calentar si no tiene un recipiente ferromagnético en una superficie, si los más pequeños de nuestro hogar tocan el panel de mandos de la placa, el riesgo que pueden correr es muy inferior al de cualquier otro tipo de placas.

Éste tipo de placas son las más eficientes , al ser más rápidas al generar calor, las placas de inducción reducen el consumo energético hasta un 20%.

Encuentra todas las placas de inducción que ofrecemos en Clickelectrodomésticos.

Espero ahora sepas  cómo funciona una placa de inducción y te sirva de ayuda a la hora de elegir vuestra próxima placa de cocina.