¿Cómo instalar una lavadora?

¿Cómo instalar una lavadora?

Instalar una lavadora puede parecernos muy complejo pero realmente es muy sencillo, vamos a daros un manual de instalación genérico para todas ellas.

Desinstlacion de la lavadora antigua

Lo primero es desinstalar nuestra vieja máquina, para ello lo primero que tenemos que hacer es sacarla de su ubicación. Una manera fácil es abrir la escotilla de carga y cogerla con las manos por la apertura que queda para estirarla fuera y sacarla de su ubicación.

Ahora veremos que está conectada a la corriente y lo que hay que hacer es desconectarla para así poder manipular la toma de agua.

Hay una manguera que va cogida a un grifo, cerramos el grifo y así ya no entrara agua a la lavadora. Estos grifos pueden ser normales de rosca o bien de un cuarto o medio giro. A veces y debido al poco uso estos grifos no funcionan bien, entonces lo que hacemos es cerrar la llave de paso general de la vivienda y por precaución poner debajo del grifo un cubo de agua, ya que nos caerá el resto de agua de la tubería al desconectar la manguera.

Hecho esto, desconectamos ya la manguera, simplemente va roscada al grifo, hay que girar la rosca hacía la izquierda, no nos hará falta normalmente ninguna llave especial, con las manos se ha de poder.

Ya está, ahora se retira el tubo que va al desagüe que simplemente es sacarlo de su ubicación y listo. Para no ir mojando el suelo es recomendable atar los dos tubos encima de la lavadora junto con el cable de la corriente.

Para poder mover mejor la lavadora y no rayar el suelo, un truquillo es poner debajo de la máquina una manta y así estirando la manta la máquina nos correrá más fácilmente.

Instalación de la lavadora nueva

Y ahora vamos a instalar la lavadora nueva, simplemente es hacerlo al revés, pero antes y muy importante es desanclar el tambor de la máquina, para eso veremos que en la parte trasera de ella hay unos tornillos de bloqueo (generalmente 3 pero dependiendo el modelo puede ser alguno más) los cuales habrá que desenroscar y oiremos que cae al suelo la rosca interior. Si no sabemos bien cuales son, en el manual de instrucciones nos indicará el esquema de donde están situados y seguramente habrá un papel grande que nos avisará de esta fase importante de la instalación.

Eliminación de tornillos de bloqueo
Eliminación de tornillos de bloqueo

Y empezamos la conexión, primero ponemos el tubo del desagüe en su lugar, luego conectamos la toma de agua al grifo roscando la rosca hacía la derecha y abrimos el grifo o la toma general de nuestra casa.

Toma de agua de la lavadora
Toma de agua de a lavadora

Conectamos el cable de corriente al enchufe y empujamos la máquina a su sitio. Está colocada, ahora falcarla es sencillo, debajo de la lavadora en la parte frontal y una en cada esquina hay una pata que se puede roscar o desenroscar la que nos ayudará a que esta asiente bien y no se mueva al centrifugar. Ahora observemos que esté bien nivelada, y para asegurarnos mejor siempre es aconsejable que esté ligeramente inclinada para atrás. pero muy ligeramente, de esta manera nunca se nos saldrá agua por la parte de la jabonera.

Patas niveladoras de la lavadora
Patas delanteras niveladoras

Y ya está, podemos empezar a usar nuestra lavadora, leeremos el manual de instrucciones para saber su funcionamiento y lista para su uso.

Esperamos que te seadeutilidad este pequeño tutorial de cómo instalar una lavadora.