Las extensiones de garantía: Una ventaja para nuestro bolsillo

Las extensiones de garantía: Una ventaja para nuestro bolsillo

 

Hay muchas maneras de darle una vida mas larga a tu electrodoméstico sea una lavadora, secadora, frigorífico etc.

Un buen mantenimiento evita en muchos casos que nuestros electrodomésticos pasen a mejor vida, cuidando la cantidad de ropa que metemos en una lavadora o los productos que usamos, limpiando bien los filtros cuando sea necesario etc.

Pero hay otra parte que no podemos controlar los defectos que pueden ir surgiendo de fabrica a lo largo de los años; un botón que deja de funcionar, la resistencia que se rompa etc.

En general, todos los productos tienen 2 años de garantía de fábrica, a no ser que el fabricante te de mas tiempo que siempre lo especifica cuando lo adquieres, pero hay otras formas de dar mas cobertura a estos productos, ampliando la garantía de fábrica.

Hoy en día tenemos aseguradoras que se ocupan de ampliar esas garantías dando coberturas de unos años más, en nuestro caso 3 años que son como la garantía de fábrica, pero pagando un pequeño coste adicional cuando compramos el electrodoméstico; el desplazamiento del técnico, la mano de obra y la pieza a reparar son las ventajas, con coste cero mientras dure los años contratados.

Resumiendo, de esta manera no te dará pereza llamar al técnico, porque muchas veces pensamos “¿y cuanto me saldrá la broma?”. Aquí no hay ningún susto ya que lo tienes cubierto durante 5 años, juntando la garantía del fabricante y la cobertura extra de 3 años más.