Receta: Pechuga de pavo al horno

Receta: Pechuga de pavo al horno

Receta: Pechuga de pavo al horno

Ingredientes:  1 Pechuga de Pavo, 100 Gramos de Mostaza, 80 Gramos de Azúcar moreno, 3 Naranjas, 1 Pizca de Romero seco, 1 Pizca de Sal, 1 Pizca de Pimienta.

En un bol, mezclar el zumo de naranja, el azúcar morena, el romero seco en polvo y la mostaza, hasta obtener una mezcla homogénea, el azúcar debe quedar completamente disuelta.

Abrir la pechuga y salpimentar muy bien, después pincelar con la marinada por todas partes.

Cerrar la pechuga, salpimentar y pincelar por fuera con la marinada, con un hilo grueso bridar, osea amarrar la pechuga, para que conserve su forma en el horno, llevar la pechuga de pavo a refrigerar durante 

2 horas mínimo.

Transcurrido este tiempo, cocinar el pavo en el horno durante 30 minutos, a medida que se vaya cocinando sacarla y pincelarla con la marinada para que adquiera mas sabor y la pieza quede dorada.

Finalmente, servir la pechuga de pavo con mostaza al horno, retirando el hilo para bridar, se debe obtener una carne jugosa y tierna, disfrutar acompañado de chips de patatas gruesas con finas hierbas

La marinada sirve como salsa, en una sartén calentarla durante 5 minutos hasta que hierva y este espesa, rectificar sabor con sal y pimienta.

overlay