¿Qué aire acondicionado compro?

¿Qué aire acondicionado compro?

Es habitual que, cuando vamos a comprar un aparato de aire acondicionado para nuestra vivienda hay que tener en cuenta varios factores. El consumo, el ruido e incluso la combinación de este electrodoméstico con el resto de muebles de la casa puede hacer que escojamos entre uno u otro.

Debes establecer un presupuesto, crear una lista de rango de precios en el que busquemos y comparemos los distintos dispositivos será fundamental.

Un punto clave que suele cuestionar a la hora de escoger un aire acondicionado es la opción de comprar uno que cuente o no con tecnología INVERTER. Ésta tecnología hace que el aparato sea más eficiente energéticamente hablando, por lo que consumirá mucho menos y significará un ahorro importante en luz.

Otro factor a tener en cuenta es el ruido y las molestias que pudiera ocasionar. La producción de ruido ideal tiene que estar entre los 19 y 25 decibelios para que pueda ser soportable durante largos periodos de tiempo y que no moleste.

En cuanto a la potencia, hay que tener en cuenta y conocer las características de la casa como el tipo de aislamiento que tiene, metros cuadrados de la habitación o incluso el número de horas de sol a las que está expuesta.

Otra de las decisiones importantes que se deben cuestionar es que el aparato sea mural Split ó Multi Split. Según el uso que le vayas a dar tendrás que escoger entre uno u otro. Si tu objetivo es únicamente refrescar una parte de la casa o habitación, la mejor opción es un mural Split, ya que es más cómodo. Pero si pretendes que el frío se distribuya por toda la casa de manera global, el sistema multi Split será la opción que más te convenga.

Por decir algún inconveniente en el caso de que elijas Multi Split, en el futuro si por ejemplo después de 8 años tienes algún problema con alguno de los split, realmente te quedas sin aire acondicionado en las dos o tres habitaciones (2x1 – 3x1), ya que utilizan el mismo compresor. Como ventaja si decides poner mural Split(1x1), en este caso sólo que te quedarías sin aire en ésa habitación.

Si todavía tienes dudas acerca del mejor aire acondicionado y no tienes muy claro que hacer, no dudes en contactar con “Clickelectrodomesticos”.

overlay