IMPORTANTE. Informamos que seguimos prestando servicio y recibirás tus pedidos a domicilio, gracias por tu confianza.

¿Quieres una vinoteca? ó ¿Porqué una vinoteca?

¿Quieres una vinoteca? ó ¿Porqué una vinoteca?

Si te estás planteando comprar una vinoteca deberías saber unas cuantas cosas sobre ellas antes de tomar una decisión y realizar la compra.

Empecemos por el principio… qué es una vinoteca? Pues sencillamente, una vinoteca es una nevera especial para vinos en la que se guardan, almacenan y conservan éstos. 

Por qué deberías comprar una vinoteca si en el fondo tal y como nos explican no deja de ser una nevera? Pues existen diversos motivos, el fundamental es que están diseñadas para conservar en las mejores condiciones el vino: 

  • -Por la posición de las botellas almacenadas en horizontal 
  • -Por el control de la humedad y la temperatura, la ideal está en 14º aproximadamente. 
  • -Porque evita las vibraciones manteniendo el vino en reposo 
  • -Por la aireación constante y uniforme del aire 
  • -Por evitar el exceso de luz, es recomendable colocar la vinoteca en lugares indirectos a la luz natural. 

No es fácil la elección.

Encontramos vinotecas termoeléctricas que funcionan con un dispositivo el cual genera frío a partir de electricidad, son más pequeñas, no vibran y son adecuadas para vinos tintos. No son aptas para lugares muy calurosos y no se pueden encastrar.

Las Vinotecas de compresor disponen de un termostato para poder escoger y regular la temperatura, son más potentes, con más capacidad y son aptas para cualquier tipo de vino aunque deberás de tener en cuenta que son más ruidosas. Y por último, las Vinotecas mixtas que son una mezcla de las dos anteriores. 

Si lo que prefieres es poder tener varias temperaturas en una misma vinoteca la tuya es la vinoteca multitemperatura, aunque también dispones de las monotemperaturas que como su nombre indica mantienen siempre la misma temperatura. 

Si lo que buscas es diseño deberás escoger entre tres tipos, las murales, las de sobremesa y las encastrables. 

A partir de aquí… la elección es tuya!!