IMPORTANTE. Ya abiertos en Madrid, Barcelona, Palma Mallorca y Manacor, prestando servicio con normalidad. Gracias por tu confianza.

Receta de Semana Santa: Crespells Mallorquines

Receta de Semana Santa: Crespells Mallorquines

Los crepells es una receta típica de semana Santa de Mallorca se trata de unas galletas rusticas. Lo habitual es reunirse con la familia para hacerlas, los adultos preparan la masa los más pequeños de la casa son los que se encargan de darles forma, de este modo todos participamos de esta antigua tradición culinaria. 

Se creen que son de origen judío y la forma más típica, la flor de seis pétalos, en realidad consistiría en la estrella típica judeomusulmana, formado por dos triángulos superpuestos otras formas típicas serian corazón, estrellas o en forma de animal.

 

Crespells Mallorquines
Crespells Mallorquines

Ingredientes:

  • - 500g de harina de reposteria.
  • - 100g azúcar.
  • - 3 yemas de huevo.
  • - 1 tacita de aceite de oliva extra.
  • - 1 tacita de zumo de naranja.
  • - 100g de manteca de cerdo.
  • - Ralladuras de ½ limón.

Preparación:

Primero mezclamos el aceite de oliva con la manteca de cerdo (con las manos) hasta que quede una mezcla cremosa, a continuación, añadimos el azúcar, zumo de naranja, las yemas de huevo y la ralladura de limón cuando este todo bien mezclado es la hora de la harina se puede echar poco a poco hasta dejar una mezcla compacta. Se forma una bola y con papel film se cubre dejando reposar una media hora.

Es el momento de los mas pequeños con ayuda de un rodillo damos forma a la mezcla hasta extenderla dejándola con un grosor considerable y con la ayuda de los cortadores de crespells (con forma de flor, estrella y corazón) formamos las pastas. Las cocemos en el horno a 180º durante 20 minutos hasta que queden doradas.

Las dejamos enfriar y podemos decorarlas con azúcar glas.

Estas galletas pueden servir de acompañamiento a un chocolate caliente para merendar, aunque no necesita demasiado acompañamiento, solas están ideales.

Se conservan bastante bien pero siempre es mejor guardarlas en un recipiente hermético.

Espero que os guste la receta.