Receta para horno de vapor

Receta para horno de vapor

Si te gusta cocinar y además quieres comer sano, tu horno es el de vapor.

La cocción al vapor es originaria de China donde se utilizaban cestas de bambú y cáñamo que colocaban sobre una olla de hierro llamada Wok. Hoy día existen muchos utensilios para cocinar rico y saludable, pero sin duda uno de los mejores es el horno de vapor dado que lo puedes utilizar a la manera tradicional o con vapor.

Al cocinar con este tipo de hornos logramos que los alimentos conserven todos sus nutrientes además de ser más sanos y ligeros al no tener que añadir ningún tipo de grasa.

Otra ventaja es que podemos cocinar varios alimentos a la vez sin que se mezclen sus sabores ni aromas.

Os dejo una receta facilísima y rica rica para que disfrutéis tanto al cocinarla como al comerla: Lomo de cerdo a la sal.

Ingredientes:

  • - 1 Lomo de cerdo 1 kg aprox.
  • - Hierbas aromáticas a gusto.
  • - 2 kg de sal gorda.

Preparación:

Aliñamos el lomo con las hierbas aromáticas, yo suelo ponerle tomillo, romero y orégano, pero ponle imaginación, eso sí, no seas tacaño, debe quedar como una especie de costra de hierbas.

En una fuente de horno pones una cama gruesa de sal y ponemos el lomo salpimentado y lo recubrimos con el resto de la sal, teniendo en cuenta que no se debe ver nada y la capa debe ser gruesa. Ponemos el horno a 190º y en una horita más o menos ya lo tenemos.

Al sacarlo veremos que la sal se ha quedado dura como una piedra, pero ya veréis que fácil es retirarla una vez la hayamos abierto por algún sitio. El resultado es fantástico, la carne esta jugosa.

Os aconsejo cortarla más bien fina, se puede comer acompañada por cualquier tipo de salsa o con puré de patatas.

Si os sobra también se puede comer fría como si fuera fiambre. Esta buena de todas maneras.

¡Atreveros! seguro que no será la última vez.

overlay