Reciclaje de electrodomésticos

Reciclaje de electrodomésticos

¿Quieres saber cómo reciclar tus electrodomésticos?

Cuando uno de nuestros electrodomésticos se estropea o simplemente queremos comprar otro más moderno que incluya otras características, una de las principales dudas que se nos plantean es qué hacer con los viejos.

Un electrodoméstico no es un residuo cualquiera y, por tanto, no podemos tratarlo como tal. De hecho, muchas veces, su tamaño nos hace dudar acerca de qué hacer con ellos. 

No podemos tirarlos a ningún contenedor ni abandonarlos a la espera de que desaparezcan. Entonces, ¿qué hago con mis electrodomésticos viejos?

Cómo reciclar electrodomésticos

Hay varias opciones a la hora de poder deshacerte de aquellos electrodomeśticos que ya no necesites en tu hogar.

Como ya hemos comentado, los electrodomésticos deben recibir un tratamiento especial y no pueden ser tratado como un residuo normal. Especialmente por su tamaño y peso, pero también por sus componentes, los electrodomésticos deben llevarse hasta los llamados puntos limpios de la ciudad.

Algunos municipios ofrecen un servicio de recogida de estos aparatos, para lo cuál debes conocer qué día está establecido para ello; así como el punto de recogida. Normalmente, este servicio suele estra programado una vez a la semana.

La opción más cómoda y rápida es encontrar vendedores que te den la opción de acceder a un servicio de recogida de tus electrodomésticos antiguos.

Servicio Clickelectrodomésticos de recogida de electrodomésticos

Desde nuestra tienda online de electrodomésticos queremos poner nuestro granito en el cuidado del medio ambiente, reciclando los aparatos viejos de nuestros clientes con el fin de crear un futuro verde.

Nos tomamos muy enserio nuestra responsabilidad como vendedores y, por ello, estamos apoyando las directivas del Gobierno relativas al RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). El Real Decreto 110/2015 establece las obligaciones y responsabilidades respecto a los Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Estos, una vez su poseedor se deshace de ellos, pasan a convertirse en Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Con nuestro servicio de recogida de electrodomésticos no sólo te ayudamos a deshacerte de tus electrodomésticos sin molestias ni preocupaciones; sino que, además, estamos asegurando que tus electrodomésticos sean eliminados de una manera ambientalmente "amistosa".

Recogemos frigoríficos, congeladores, combis, arcones, lavadoras, secadoras, lavasecadoras, vinotecas, lavavajillas, cocinas, hornos, microondas, placas y campanas. Cualquier otro tipo de electrodomésticos usados o averiados que no hayan sido indicados no forman parte del servicio.

Para poder acceder a este servicio sólo tiene que seleccionarlo a la hora de realizar su pedido. El servicio conforma un pack con precio único donde se incluye:

  • Envío
  • Subida a casa
  • Conexión
  • Retirada

No pierdas la oportunidad y contacta con nosotros si tienes alguna duda.