Tipos de estufas de gas butano

Tipos de estufas de gas butano

En el mercado hay una gran variedad y tipos de estufas de butano y os queremos ayudar a la hora de elegir la estufa mas adecuada para vuestro hogar.

Estufas de llama azul

Las estufas de butano de llama azul, calientan la estancia por convención o lo que es lo mismo generado aire caliente que va desplazando al aire frío hasta elevar la temperatura de todo el aire. Estas estufas no son aconsejables en estancias inferiores a 15 m2, cubren un máximo de 40 metros cuadros.

Las estufas de butano de llama azul aprovechan mucho mejor el gas resultando ser muy efectivas y sobre todo económicas.  Nos permite alcanzar hasta 4000W de energía calorífica.

Estufas catalíticas

Las estufas catalíticas están recomendadas para hogares con niños pequeños o animales, dada la enorme seguridad que ofrecen. Una de las principales ventajas que nos ofrecen es que emite calor a través de su panel catalítico, no hay fuego directo.

Su potencia es de entre 2.500W y 3.100W. Su consumo es inferior a las estufas de butano de llama azul.

Su gran inconveniente es que no calientan de una forma tan rápida.

Estufas radiantes

El funcionamiento de este tipo de estufas es de la siguiente manera: disponen de un quemador infrarrojo que les hace tener una mayor potencia. Son capaces de alcanzar hasta los 4.000W, por lo que pueden calentar habitaciones más grandes de entre 25 y 35 m2.

Este tipo de estufas no se aconsejan tener en viviendas con niños o animales ya que podrían ocasionar algún incidente si la tocan estando encendida.

 

¿Dónde colocar las estufas de butano?

Para colocar una estufa de butano debes de seguir las siguientes indicaciones:

  • - Colócalas en habitaciones bien ventiladas con tamaño mayor a los 20 m2.
  • - No es recomendable su instalación en dormitorios, lugares pequeños o estancias poco ventiladas
  • - Las estufas cuentan con un sistema de apagado automático cuando el ambiente alcanza una determinada carga de CO2.

Espero que no tengáis tantas dudas a la hora de elegir vuestra estufa de butano.