IMPORTANTE. Ya abiertos en Madrid, Barcelona, Palma Mallorca y Manacor, prestando servicio con normalidad. Gracias por tu confianza.

Consejos lavavajillas

Consejos lavavajillas

Cómo usar el lavavajillas de manera eficiente

El lavavajillas es un electrodoméstico casi indispensable en cualquier hogar ya que ahorra tiempo y saca de uno que otro aprieto a la hora del lavado de platos y otros utensilios.

Para que tengas una perfecta experiencia con este práctico electrodomésticos es necesario seguir una serie de recomendaciones para su uso. Esto te ayudará a ahorrar energía, a conseguir un mejor lavado y a mantener en mejor estado tu lavavajillas:

- Retira los restos de comida de platos y otras piezas. Si no se eliminan, estos pueden quedar en el filtro, obstruirlo y, por tanto, el resultado será un lavado deficiente. Además, de esta manera garantizas un lavado uniforme y más rápido.

- Coloca correctamente cada uno de los utensilios. Normalmente, cada utensilio tiene su zona específica. Casi siempre, la parte inferior se utiliza para utensilios más sucios (tipo cazuelas). Los platos es mejor ponerlos en vertical y con espacio entre ellos. La parte superior es más recomendada para vasos y piezas más pequeñas. Por su parte, los cubiertos deben ir colocados en las cestas dispuestas para ello. Pon algunos mangos hacia arriba y otros hacia abajo para que no se entrecrucen y salgan todos limpios.

- La colocación también es importante para conseguir que las aspas de riego giren sin obstáculos.

- ¿Estás seguro de que el utensilio es apto para ser lavado en el lavavajillas? Asegúrate antes, ya que los de madera y barro es preferible no lavarlos aquí.

- El programa elegido debe variar en función de los utensilios a lavar o de la suciedad de los mismos. De ello dependerá un buen lavado. Siempre que puedas, utiliza el programa de baja temperatura ya que ahorra más energía.

- Tan importante como saber hacer un buen lavado de los distintos utensilios, también es realizar un mantenimiento del propio lavavajillas. Es recomendable limpiar el filtro y el dosificador del detergente una vez a la semana y hacer un lavado de mantenimiento cada dos meses con agua caliente y el aparato vacío.

- Cuando el lavavajillas ha completado su ciclo es importante abrirlo. Así, el vapor que se condensa en su interior durante el lavado sale y la vajilla queda seca. De lo contrario, ese vapor se convertirá en esas pequeñas gotas que afean la vajilla. 

 

Consulta nuestro catálogo de lavavajillas y comienza a utilizarlo correctamente.



Productos relacionados