Estufas de leña

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Que tener en cuenta para comprar una estufa a leña?

Una vez decidido que queremos una estufa de leña y tenemos el lugar para instalarla deberemos conocer los metros cuadrados a calentar para saber que potencia de fuego vamos a necesitar.

A partir de aquí deberemos elegir entre estufas de leña de chapa o estufas de leña de fundición. La diferencia es que las estufas de leña de chapa se calienta antes la chapa y emite calor más rápido, mientras que las de estufas de leña de fundición como sus paredes son más anchas con un grosor entre 1 y 2 centímetros van a tardar algo más en emitir calor, pero este una vez se apague la estufa va a ser más duradero.

¿Cuánto gasta una estufa de leña?

Es muy difícil decir cuánto gasta una estufa de leña, además de la temperatura ambiente y temperatura externa, también va a depender del tipo de madera utilizada.

Por lo general la madera se puede dividir en blanda o dura. La madera blanda se puede utilizar para encender y dar calor rápido, pero esta se consume muy rápidamente. La madera dura por el contrario tarda más en encenderse completamente pero por el contrario su duración es más larga con mayor poder calorífico.

¿Dónde colocar una estufa de leña en el salón?

Es el lugar ideal para colocar una estufa de leña, ya que nos aportará una nota de diseño en nuestro salón. Para escoger el sitio ideal hay que tener en cuenta de no colocarla arrimada a la pared, puesto que al calentarse podría perjudicar y dañar las paredes. Otra cosa a tener en cuenta es que necesita un tubo de salida al exterior lo más recto posible. Una primera tirada de tubo vertical con un codo de 90 grados para dar salida directa al exterior es la mejor forma de colocarlo. Y por último debemos tener en cuenta que es muy conveniente el salón esté ventilado con una entrada de aire exterior para garantizar una mejor combustión.

¿Qué leña es mejor para la estufa de leña?

En primer lugar siempre hemos de escoger leña seca, nunca recién cortada, lo aconsejable sería fuera con un año de secado.

Hay dos grandes tipos de leña, blanda o dura. La blanda sólo nos servirá para encender, ya que se consume muy rápidamente. En cambio la dura auinque costará más de encender su consumo es mucho más duradero.

En cuanto a tipo de árbol la mejor leña para una estufa de leña es la leña de olivo que además de ser muy dura, su combustión con un tipo de llama alargada la hacen la ideal para una estufa de leña. Otros tipos de leña dura pueden ser la de encina, almendro, naranjo, roble o algarrobo.

overlay