Arcones congeladores baratos

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Qué es un arcón congelador?

Un arcón congelador es un recipiente frigorífico, el cual su interior está cómo máximo a -18º C de temperatura y puede llegar en el caso de arcones congeladores domésticos a -26º C. Su apertura se hace por la parte superior mediante una tapa, dando acceso a toda la cavidad. Existen de diferentes medidas variando siempre en su anchura, manteniendo la altura siempre alrededor de 85 centímetros.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un congelador?

En primer lugar miraremos el tamaño que vamos a necesitar y las medidas del sitio donde lo vamos a ubicar. Comprar un congelador grande si luego va a estar vacío, nos va a provocar un gasto en consumo eléctrico sin que lo aprovechemos. Una vez determinada la medida, es conveniente ver su clasificación energética, lo que nos ahorremos en el momento de la compra luego lo podemos pagar en su ciclo de vida, el cual podemos estimar superior a 10 años de media. Y por último si compramos un congelador con sistema de frío cíclico debemos tener presente que vamos a tener que descongelarlo al menos una vez al año para obtener un buen rendimiento. En caso de ser un arcón congelador con sistema de frío No Frost nos vamos a evitar descongelarlo ya que no provoca escarcha.

¿Cuánto consume un arcón congelador?

Un arcón congelador su consumo es alto puesto que además de estar conectado 24 horas al día, debe de mantener una temperatura muy baja para que los alimentos en su interior permanezcan perfectamente congelados. De ahí la importancia de escoger el modelo que necesitemos y no ir a medidas muy grandes si no es necesario. Además, escoger arcones congeladores de alta clasificación energética, de esta manera nos aseguraremos un consumo bajo. Y ahí pueden existir grandes diferencias entre un congelador clase energética A+ de 100 litros de capacidad con un consumo estimado de 211 kWh anuales o un congelador A++ de 371 litros y un consumo estimado anula de 243 kWh. Más del triple de capacidad con un consumo muy parecido.

Los arcones congeladores están pensandos para quienes no tienen suficiente espacio con el congelador de la nevera y necesitan un arcon congelador horizontal adicional en el que guardar gran cantidad de alimentos. No son congeladores verticales con cajones, ya que no cuentan con compartimentos para separar alimentos.

A la hora de elegir uno has de saber:

  • Clasificación energética, es importante ya que estos aparatos de gran tamaño consumen más electricidad y además están todo el año funcionando. Los A+++ te ayudarán a la larga a ahorrar.

  • Capacidad, los hay de varios tamaños. Elige el óptimo, así consumirás menos energéticamente.

Todos los arcones congeladores disponen de cestas de almacenamiento, aunque aconsejamos anotar la fecha de congelación en cada paquete. Así te aseguras de que está en perfectas condiciones cuando vayas a consumirlo. Es aconsejable saber las fechas máximas de congelación de cada producto según sea carne, pescado, verduras, etc.

overlay