No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Qué diferencia hay entre secadora de condensación y evacuación?

Existen dos tipos principales de secadoras:

  • Evacuación
  • Condensación

Las secadoras de evacuación el agua del secado lo transforma en vapor y lo evacua mediante un tubo de salida el cual debe ir conectado al exterior.

Las secadoras de condensación el agua del secado lo depositan en un deposito situado en el frontal de la secadora. Una vez lleno la secadora nos avisa con una luz parpadeante o un sonido para que lo vaciemos. También en muchos casos se le puede conectar un tubo de salida del agua para que directamente se evoque esta agua a un desagüe.

¿Qué tipo de secadora de ropa es la mejor?

Podemos decir que las mejores secadoras son las que además de ser secadoras por condensación, su sistema de secado es mediante bomba de calor.

  • Este tipo de secadoras son las que menos consumen del mercado.
  • Su secado es a una temperatura inferior al resto de secadoras, por lo que cuidan mejor los tejidos.
  • Suelen ofrecer más variedad de programas para mayor diversidad de tejidos y grados de humedad residual de secado, para facilitar su posterior planchado.
¿Qué secadora de ropa consume menos energía?

Las secadoras de condensación con secado mediante bomba de calor son las que menos energía consumen y por lo tanto las más eficientes.

Su tecnología con bomba de calor reduce el consumo eléctrico, consiguiendo una mejor clasificación energética.

Este tipo de secadoras son capaces de reducir más de un 30% su consumo respecto a un modelo similar de condensación sin esta tecnología.

Una secadora convencional de condensación su clasificación energética suele estar entre las clases B y C, mientras que cualquier secadora de condensación con bomba de calor su clasificación energética cómo mínimo será A+, llegando muchas de ellas a clase energéticas A++ y A+++

¿Qué tipo de secadora seca más rápido?

Si miramos sólo la rapidez, las más rápidas son las secadoras de evacuación, aunque su principal inconveniente es su consumo mucho más elevado que una secadora de condensación y por supuesto bastante más que una secadora con bomba de calor.

Si miramos rapidez y bajo consumo las mejores secadoras son las de condensación, y si valoramos más el consumo las que menos consumen son con diferencia las secadoras con bomba de calor, algo más lentas en secar que las secadoras de condensación ,pero que por la poca diferencia en tiempo lo notaremos mucho en nuestra factura eléctrica.

Las secadoras de ropa son indispensables, sobre todo si vives en zonas muy húmedas o donde llueve con bastante frecuencia.

  • Las secadoras de ropa de ahora vienen con nuevas tecnologías como la bomba de calor que permiten ahorros de hasta un 50% en electricidad.
  • Tienen un filtro de clasificación energética para que puedas escoger las de mínimo consumo.
  • Condensación o evacuación tú eliges la que mejor se adapte a tus necesidades.

Recuerda que una secadora de evacuación necesita disponer de una salida al exterior o bien ubicarla en un lugar muy ventilado. Una secadora de condensación la podrás poner en cualquier lugar de tu hogar. Si escoges una secadora de ropa de la misma marca que tu lavadora posiblemente la puedas poner en columna encima de ella lo que te hará ahorrar en espacio y sino también tiene la opción de comprar lavadoras-secadoras todo en uno para ahorrar espacio.

overlay