No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Que gasta más luz la vitrocerámica o la placa de inducción?

Una placa de inducción es más económica que una placa vitrocerámica. Esto es porque la placa de inducción transmite el calor directamente al recipiente, en cambio una placa vitrocerámica necesita una resistencia para dar calor.

¿Qué diferencia hay entre la vitrocerámica y la placa de inducción?

La inducción aunque es una placa de cocción eléctrica, es muy económica en el uso. Esto es porque la transmisión de calor es directa al recipiente que estamos utilizando y además esta se adapta al radio del recipiente, no generando calor fuera del entorno. Además es muy rápida en uso, podemos graduar exactamente el punto de calor y cuando queremos apagarla, es automático, dejando de emitir calor y de consumir energía de inmediato. Por el contrario una placa vitrocerámica enciende una resistencia que está por debajo del cristal, esta calienta el cristal y el cristal calienta el recipiente. Tampoco es posible adaptar el radio de calor al recipiente, por lo que genera calor en todo el fuego. Esto hace que su consumo sea más elevado que el de una placa de inducción.

¿Qué significa que una placa es de inducción?

Las placas de inducción utilizan un elemento inductivo que genera un campo electromagnético el cual se pone en marcha cuando detecta en su superficie un recipiente metálico. Esto hace que el recipiente se caliente y podamos cocinar en él. Podemos modular la potencia de este campo, hará que subamos o bajemos la temperatura de cocción y además sólo genera calor en el recipiente, lo que hace que el resto del cristal permanezca frío.

¿Cuánto puede durar una placa de inducción?

Por supuesto el tiempo de duración de un electrodoméstico siempre va a depender del uso que le demos y las condiciones de funcionamiento. Siempre podemos considerar que el tiempo medio de vida de un electrodoméstico y en este caso de una placa de inducción está estimado en unos 10 años. Además en este tiempo habrá habido innovaciones tecnológicas principalmente en reducción de consumo, que hará rentable el invertir en comprar una nueva placa de inducción con lo que ahorremos en consumo eléctrico.

Placas de inducción de tres zonas, cuatro zonas. de medidas especiales o las nuevas con tecnología de flexinducción. En esta sección podrás encontrar el modelo de encimera de inducción que más se adapte a tu gusto. Una placa de inducción solo te ofrece calor si hay un recipiente metálico encima. Su funcionamiento básico hace que el calor que se produce se dirija directamente al recipiente evitando pérdidas de calor. Esta gran ventaja hace que tengan muy bajo consumo y además evita posibles quemaduras. La nueva tecnología flex hace que podamos utilizar recipientes redondos tradicionales o alargados. Las placas de inducción son muy fáciles de limpiar al no calentarse excesivamente el cristal, lo cual hace que los restos de comida o grasa no se adhieran. Las placas de inducción destacan por su rapidez ya que son capaces de hervir dos litros de agua en tan solo cuatro minutos.

overlay