Placas de inducción de 3 fuegos

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Qué significa la F en una placa de inducción?

Cada marca utiliza unos códigos de error propios y a veces la misma marca puede cambiarlos dependiendo del modelo. Por ejemplo en la inducción Bosch un código de error que empiece por la letra F suele indicar un error de la placa electrónica o un sobrecalentamiento de la misma. En este caso podemos probar a desconectarla dejar pasar un par o tres de minutos y volver a encenderla. Un código de error F en una inducción AEG puede significar que no tenemos recipiente encima de la zona de cocción. Lo mejor es ir al manual de instrucciones y allí nos dirá exactamente el error para cada modelo.

¿Que gasta más luz la vitrocerámica o la placa de inducción?

Una placa de inducción es más económica que una placa vitrocerámica. Esto es porque una vitrocerámica utiliza resistencias para calentar y una inducción utiliza unos elementos inductivos que crean un campo magnético con el recipiente colocado en su superficie. Esto además de ser más económico, no desperdicia nada de electricidad al encenderse solamente el radio justo del recipiente.

¿Cuánto puede durar una placa de inducción?

La vida útil de una placa de inducción, al igual que la de cualquier electrodoméstico, está estimada en unos 10 años. También hemos de tener en cuenta, que la tecnología en este tiempo seguramente ha avanzado tanto, para merecer la pena cambiar la inducción por otra más moderna, con mayores prestaciones y consumos más reducidos.

¿Qué significa la L en una placa de inducción?

En una placa de inducción Electrolux si se enciende la letra L significa que está activado el bloqueo de seguridad infantil, es decir, los mandos no van a funcionar por mucho que pongamos el dedo encima. Tendremos que activar el desbloqueo si queremos variar de potencia por ejemplo. Para una inducción AEG también significa bloqueo de niños activado. Siempre es mejor consultar el manual de instrucciones de cada modelo puesto que este puede variar.

¿Qué pasa si pones una sartén que no es de inducción?

La placa de inducción no se va a encender si encima del cristal no situamos un utensilio de cocina con la base ferrítica. No la va a detectar y no podremos poner en marcha el fuego. Algunas placas de inducción además suelen emitir algún sonido de alerta.

overlay