Frigoríficos integrables

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección.
¿Cómo saber si un frigorífico es integrable?

Estéticamente es muy fácil, un frigorífico integrable tiene en la puerta los sistemas de anclaje para colocar encima la puerta de madera del mueble de cocina, por lo que no es una puerta estéticamente visible, veremos anclajes y bisagras. Una puerta de un frigorífico de libre instalación o de un frigorífico combinado estándar vienen perfectamente acabadas en su estética.

¿Qué es un frigorífico integrable?

Un frigorífico integrable es aquel que su instalación va a ser dentro de un mueble de cocina y que encima de su puerta se va a colocar una puerta de madera igual a la de un armario de la cocina, quedando de esta manera perfectamente integrado como si de un mueble más se tratara. No hay que confundir con un frigorífico panelable ya que este es un frigorífico de libre instalación donde las puertas llevan un casquillo para colocar una lámina de madera de un grosor muy fino y así hacerlo similar a un mueble o cambiar el color de la puerta simplemente.

¿Qué es un frigorífico combi integrable?

Un frigorífico combi integrable es un frigorífico combinado que está pensado para instalarse dentro de un mueble de cocina, y que encima de las puertas originales del frigorífico combinado se van a colocar unas puertas de madera como la de los armarios de la cocina, quedando de esta manera perfectamente integrado como si de un mueble más se tratara.

¿Qué formas hay de instalar un frigorífico integrado?

Se pueden instalar de dos maneras, puerta fija o puerta deslizante con patín. Cada frigorífico viene preparado para un sistema u otro y no es posible cambiar el sistema. Puerta fija es cuando directamente la puerta de madera va colocada encima de la puerta original del frigorífico y la puerta deslizante se coloca en unas fijaciones que tiene la puerta del frigorífico, y cuando la abrimos o cerramos esta se desliza por ellas. Cada fabricante utiliza uno u otro sistema.

¿Consume más un frigorífico por ser integrado?

No, el consumo de un frigorífico combinado integrado o el consumo de un frigorífico combinado de libre instalación será exactamente igual, no tiene que haber ninguna diferencia por tener esta característica. Hay algún frigorífico integrable con clasificación energética E y frigorífico combinado integrable con clasificación energética D.

¿Es fácil instalar un frigorífico integrable?

Aunque es relativamente sencillo instalar un frigorífico integrable siempre es mejor que lo haga un especialista, pero si lo queremos hacer nosotros es muy importante que tengamos en cuenta que en la parte trasera hay que dejar una ventilación con respecto a la pared o al mueble de la menos 5 centímetros y que la parte trasera superior debe de ir abierta para poder hacer que el aire circule libremente y no se acumule calor, lo que bajaría el rendimiento del frigorífico integrable. También por supuesto antes de cortar las maderas que van a ir a las puertas tomar bien las medidas, no vaya a ser que nos quedemos cortos o que estas rocen cada vez que abramos o cerremos las puertas.

¿Los frigoríficos integrables también son No Frost?

Generalmente si es sólo frigorífico estos suelen ser cíclicos, puesto que un No Frost la ventaja principal es la no descongelación y si es sólo frigorífico este no va a producir hielo. Si es un frigorífico combinado aquí nos encontramos de todos los tipos, frigorífico combinado No Frost integrados, frigoríficos combinados cíclicos o tradicionales y frigoríficos combinados mixtos con congelador No Frost y zona de nevera cíclica.

Los frigoríficos integrables o panelables se integran perfectamente en cualquier mobiliario de cocina. Solo tienes que tener en cuenta:

  • Medidas, importante para que ajusten bien.
  • Tipo de instalación: los que van con una puerta fija en la que la puerta del mueble se une directamente a la puerta del frigorífico mediante una pieza de unión o una instalación de puerta deslizante en la que la puerta está unida al mueble mediante bisagras, formando una sola unidad.


En nuestro catálogo puedes encontrar neveras panelables de una puerta, de dos o también frigoríficos combi integrables para encastrar en tu cocina. Elige el modelo de frigorífico sin congelador o con congelador, que mejor se adapte a tus muebles de cocina y a tus necesidades. Nosotros te llevamos tu frigorifico y si quieres, también te lo instalamos.

 

overlay