Vitrocerámicas mixtas a gas y eléctricas
- ¿Qué es más rápido el gas o la inducción?
-
Una placa de inducción es algo más rápida que una placa de gas, puesto que la potencia se transmite inmediatamente al utensilio con el que cocinamos y esta además es graduable en su intensidad. Además en algunas placas de inducción como las Bosch podemos poner la función sprint o power boast si es una inducción AEG, que nos dan la potencia máxima inmediatamente.
- ¿Qué es la combi inducción?
-
Una placa combi inducción, es aquella que tiene fuegos para cocinar mediante el sistema de inducción y fuegos para cocinar con gas. De esta manera en una sola placa podemos combinar las dos fuentes de calor para cocinar.
- ¿Qué significa la P en las placas de inducción?
-
La letra P indica potencia y en las placas de inducción AEG, en las inducciones Electrolux o en las placas Zanussi, cuando activamos la función Power Booster se nos enciende la letra P para indicarnos que estamos activando la máxima potencia.
- ¿Qué enchufe necesita una placa de inducción?
-
Una placa de inducción no es conveniente conectarla a un enchufe. Lo mejor, es conectarla a una regleta donde vayan a su vez conectados los tres cables de corriente, positivo, negativo y neutro. Esta línea de corriente además, es importante sea única para la placa de inducción, no alimentado a ningún otro electrodoméstico. Deberemos tener precaución al conectar los cables no invertir las polaridades.
Las placas mixtas gas inducción combinan lo mejor de los dos sistemas. Por una parte te ofrecen una o dos zonas de cocción vitrocerámica que te permiten utilizar todos los utensilios de cocina. Cristal, barro, acero inoxidable o cualquier elemento es válido para cocinar en estas zonas. Y además tienen las ventajas de una placa de inducción de última tecnología. Ahorro de consumo, rapidez en el cocinado, entre otros y te permitirán obtenerlos si cocinas en las zonas de inducción. Grandes marcas como Bosch, Zanussi o Balay te ofrecen varios modelos de vitrocerámicas mixtas (gas y eléctricas) para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu estilo de cocina.