Lavavajillas por marcas
- ¿Cuáles son las mejores marcas de lavavajillas?
-
Tradicionalmente los lavavajillas Bosch y los lavavajillas Siemens por su origen alemán estaban considerados los mejores lavavajillas del mercado. En la actualidad, el resto de fabricantes han avanzado mucho tecnológicamente y podemos encontrar lavavajillas de la marca Electrolux, lavavajillas LG o lavavajillas Hyundai con la misma calidad de lavado que los Bosch y Siemens, con muy bajo nivel de ruido y con prestaciones como la tercera bandeja especial para cubiertos
- ¿Cuánto gasta un lavavajillas?
-
Aunque nos parezca que es más barato lavar los platos a mano que en un lavavajillas, esto no es cierto. Un lavavajillas utiliza mucha menos agua para lavar los platos y por consiguiente menos energía. Por ejemplo, un lavavajillas Bosch de su gama media con clasificación energética C, necesita solo 9,5 litros de agua y 0,74 kWh de energía eléctrica para efectuar un lavado y secado de una carga completa de 13 servicios. Si hacemos la prueba de lavar esos mismos platos, cubiertos, copas, sartenes, etc a mano, veremos que vamos a necesitar mucho más agua que esos 9,5 litros, por lo que también gastaremos mucha más electricidad en calentarla, además del tiempo que utilizaremos.
- ¿Cuántas clases de lavavajillas hay?
-
Los lavavajillas según su instalación se pueden clasificar de dos formas:
- Lavavajillas de libre instalación
- Lavavajillas integrados
Los primeros como su nombre indica son los que se colocan en cualquier lugar de nuestra cocina y los lavavajillas integrados son los que van incorporados en los muebles de la cocina, quedando disimulados como si fueran otro mueble.
La segunda forma de clasificarlos es por el ancho de su frontal:
- Lavavajillas de 60 centímetros
- Lavavajillas de 45 centímetros
- Lavavajillas compactos