Cómo colocar los alimentos en el frigorífico para que no se estropeen

Cómo colocar los alimentos en el frigorífico para que no se estropeen

Volvemos un miércoles más con nuestro #clickconsejo.

Hoy os explicamos cómo colocar correctamente los alimentos en nuestro frigorífico para su correcta conservación.

 

  1. Carnes crudas: Colócalas en la parte más baja del frigorífico, preferiblemente en el estante más bajo o en el cajón para carnes, para evitar la contaminación de otros alimentos en caso de goteo.

  2. Pescados: Al igual que las carnes crudas, guárdalos en la parte más baja del frigorífico, pero preferiblemente en un compartimento separado si tu frigoríficolo tiene, para evitar la contaminación y los olores fuertes.

  3. Productos lácteos: Coloca la leche, los yogures, la mantequilla y los quesos en los estantes centrales del frigorífico, donde la temperatura es más estable.

  4. Huevos: Guarda los huevos en el estante superior de la puerta del frigorífico , en su caja original, ya que esto ayuda a protegerlos de olores y absorberán menos humedad.

  5. Frutas y verduras: Las verduras deben guardarse en el cajón para verduras, donde la humedad es más alta y ayuda a mantenerlas frescas. Las frutas pueden almacenarse en un estante superior, pero evita colocarlas cerca de productos que emitan etileno, como las manzanas, ya que esto puede acelerar su maduración.

  6. Condimentos y salsas: Ubica los condimentos y salsas en la puerta del frigorífico, donde la temperatura es menos constante, ya que estos productos tienden a ser más estables y no se estropean fácilmente.

  7. Alimentos cocidos: Guárdalos en recipientes herméticos y colócalos en los estantes superiores del frigorífico. Intenta consumirlos dentro de unos días para mantener su frescura y sabor.

  8. Bebidas: Las bebidas pueden ir en la puerta del frigorífico o en los estantes superiores, donde haya espacio disponible.

Recuerda que es importante revisar regularmente el frigorífico para desechar cualquier alimento que esté en mal estado y limpiarla periódicamente para evitar la proliferación de bacterias y malos olores.

 

Ahora que ya sabes dónde colocar cada alimento para su perfecta conservación,¿a qué esperas?

  ¡Ponte manos a la obra!

 
 
 
 
overlay