Elegir frigorífico

Elegir frigorífico

Claves para elegir bien tu próximo frigorífico


La compra de un frigorífico supone una decisión importante. No sólo por la inversión económica que supone, sino también por la importancia y el uso diario que le vamos a dar.

El frigorífico: el rey de la cocina

La vida media de un frigorífico es de 15 años, por lo que antes de lanzarnos a comprar uno, vale la pena conocer algunas claves para escoger bien y comprar el que más se ajuste a nuestras necesidades:

 

  • - Tamaño y modelo: lo primero a tener en cuenta es de qué espacio dispones en tu cocina para el frigorífico, y cuántos sois en casa. Toma medidas, y ¡no te olvides del espacio para la apertura de la puerta! Tienes distintas opciones: de 1 o 2 puertas, combi, integrables, americano, etc.

 

  • - Eficiencia energética: asegúrate que el frigorífico que compres contribuya a ahorrar en tu factura de la luz, ya que es el único que se mantiene encendido permanentemente todos los días del año. Recomendamos el etiquetado A+ o A++, ambos supondrán un ahorro importante en consumo.

 

  • - También querrás tener en cuenta el ruido, si tiene funcionalidad no-frost para evitar tener que descongelar para eliminar placas de hielo, y que tenga diferentes zonas de frío para una óptima conservación de los alimentos.

 

  • - Extras: encontrarás diferentes colores y acabados, dispensadores de agua o hielo, frigoríficos con pantallas LCD… hoy en día hay una amplia variedad en el mercado.

 

Echa un vistazo a nuestra oferta de frigoríficos, ¡seguro que encuentras el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo!

overlay