Frigorífico Americano

Frigorífico Americano

Frigorífico Americano: una gran elección

Si estás buscando una nevera con gran espacio o doble, tu solución es un frigorífico americano o side by side. Estas neveras americanas tienen unas dimensiones más grandes que cualquier otro frigorífico; por eso, antes de adquirir uno es importante tomar bien las medidas del espacio en el que lo vas a ubicar.

¿Qué ventajas ofrece?

- Gran capacidad de almacenamiento: estos frigoríficos son ideales para grandes familias o para aquellos que buscan una alimentación variada compuesta por alimentos frescos a diario. Por su características, los frigoríficos americanos mantienen las frutas y verduras en perfecto estado durante más tiempo. Además, su amplitud permite disponer de un espacio para que la carne no se mezcle con las verduras, tengas sitio para el pescado y los lácteos, etc.

- Sistema NoFrost: La mayoría ncorpora el sistema NoFrost que evita que los envases se peguen unos a otros por congelación, no produce escarcha y proporciona una mayor calidad de congelación conservando mejor el sabor y las propiedades de los alimentos.

- Distintas funcionalidades y extras: Entre las funciones más llamativas de este tipo de frigorífico destacan el home bar, un compartimento para bebidas o alimentos al que se accede directamente mediante una tapa en la puerta; el dispensador de cubitos o hielo picado o el surtidor de agua fría filtrada.

- Presentan un diseño más original y tienen más presencia. Conseguirás que tu cocina tenga un estilo moderno y sofisticado.

- Una puerta es congelador y la otra nevera. Esto facilita el acceso a la parte del congelador que no se sitúa en la parte inferior como en lo frigoríficos convencionales.

- La mayoría incorporan control de humedad y de temperatura ya que están diseñados para conservar muchos alimentos. 

 

Recomendaciones para su compra

Además de, como se ya ha mencionado, tomar bien las medidas, debes tener un cuenta que cualquier frigorífico necesitan 1 cm de espacio por los laterales, 2 cm por arriba y 7 cm por detrás para que un pefecto rendimiento. Otra recomendación para no perder rendimiento es no empotrarlos ya que la parte trasera necesita ventilación. Empotrarlo haría también aumentar el consumo y energía para enfriar.

Entre las principales características a tener en cuenta antes de decidirse a comprar un frigorifico americano se encuentra el tamaño a elegir. Ten en cuenta que uno de 500 litros es suficiente para 4 personas. Asegúrate también de comprar frigoríficos con etiqueta energética A+. El frigorifico es un electrodoméstico que está funcionando siempre, asi que es fundamental el ahorro de energía.

Otro aspecto relevante es comprobar que dispones de toma de agua para poder hacer los cubitos de hielo y generar el agua fría. Esto no es complicado ya que en las cocinas siempre hay toma de agua para la lavadora y el lavavajillas.

 

Visita el amplio catálogo de Clickelectrodomésticos

Como has podido comprobar, a pesar de tener un tamaño considerado negativo para algunos, estos frigoríficos ofrecen grandes ventajas: diseño único, gran capacidad, extras...

En Clickelectrodomeśticos contamos con una amplia variedad de modelos a precios muy asequibles y de marcas líderes como Liebherr, Samsung o LG. Consulta nuestro catálogo de frigoríficos americanos, elige el tuyo y te lo llevamos e instalamos en tu casa.

overlay