Microondas, una genial herramienta

Microondas, una genial herramienta

Hoy en día, el horno microondas es un electrodoméstico considerado indispensable en nuestra cocina, del cual casi todo el mundo tenemos uno en nuestro hogar.

Fue inventado en cierto modo de forma un poco "accidental", cuando a finales de los años 40, un ingeniero estadounidense, Percy Spencer, estaba haciendo experimentos con un dispositivo llamado Magnetrón para aplicaciones en radares, descubrió que una chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido, y eso le llevó a averiguar que las ondas de radio de alta frecuencia que emitía hacían calentar los alimentos.

A día de hoy es un electrodoméstico que todos/as utilizamos y nos ha hecho la vida mucho más cómoda, permitiéndonos cocer alimentos con una mayor rapidez que con otros métodos tradicionales

Método de cocción que ha demostrado ser del todo seguro y nada perjudicial para la calidad nutritiva de los alimentos.

Es un electrodoméstico sencillo de utilizar, que no requiere mucha dificultad en su mantenimiento. Básicamente se trata de con cierta frecuencia irlo limpiando sobre todo por dentro y poco más. Lo importante a tener en cuenta es que no se debe poner en marcha el microondas vacío, y utilizar recipientes que lo especifiquen claramente que son aptos para microondas. No deben usarse recipientes metálicos en un microondas.

Siempre que sea posible, es recomendable tapar los alimentos que cocinemos en el microondas, el principal motivo es para evitar salpicaduras y así ayudamos a mantener más limpio el interior del horno microondas.