La tortilla de patatas tiene como su nombre indica como principal ingrediente la patata, aunque también se le puede añadir más ingredientes como cebolla. Es sin duda uno de los platos más carismáticos de la cocina española.
Su elaboración es tan sencilla que ha traspasado fronteras y hoy en día hay miles de variedades diferentes de tortillas.
Se trata de un plato muy completo nutricionalmente hablando, su problema es que resulta a su vez muy calórica cuando se prepara de la forma tradicional. La alternativa saludable es prepararla al microondas, de esta forma, la patata y la cebolla se cuecen pero apenas se necesita aceite, por loque se reducen de forma notable las calorías finales de la comida.
Ingredientes:
- - 1 kg. De patatas.
- - ½ cebolla picada.
- - 1 cucharada de aceite
- - 8 huevos batidos
- - Sal y pimienta a gusto.
Preparación:
En un recipiente para microondas rehogamos la cebolla picada finita con 1 cucharada de aceite durante 2 minutos.a máxima potencia. Dejamos en reposo y tapado durante 1 minutos.
Picamos finamente las patatas previamente peladas. Juntamos con la cebolla y cocinamos en el mismo recipiente y tapado durante 10 minutos a máxima potencia, removiendo de vez en cuando.
Posteriormente batimos los huevos y los mezclamos con la patata y cebolla pochada, poniendo a punto de sal. En un molde refractario redondo y de bordes bajos vertemos la mezcla de huevos y patatas. Tapamos con campana o plástico transparente perforado y horneamos en el microondas 6 minutos a potencia casi máxima.
Controlamos la cocción y si es necesario horneamos otros 2 minutos. Si se prefiere la superficie dorada, podemos poner nuestra tortilla de patatas en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y dorarla.
Finalizada esta operación ya podemos proceder a degustarla.
Bon apetit !!!
Electrodomésticos Baratos y en Oferta | Click Electrodomésticos