Trucos para el mantenimiento de tu lavadora

Trucos para el mantenimiento de tu lavadora

La lavadora es, seguramente, uno de los electrodomésticos más imprescindibles de tu hogar y debemos saber el mantenimiento fundamental para evitar futuras averías.

Sencillos consejos

Teniéndolos en cuenta, tu máquina tendrá una vida mejor y más larga:

▷ Usa menos suavizante .Recuerda que las lavadoras de alta eficiencia usan menos agua, y necesitan menos cantidad de producto. Tenemos la costumbre de poner más suavizante para que la ropa salga con buen olor, pero el exceso de suavizante hace un película en nuestras prendas que impiden el roce con las demás para hacer un buen lavado, el exceso de suavizante también afectará a la secadora dejando en su interior resto de suavizante que afectará al rendimiento de la secadora en un futuro.

▷ Retira la carga inmediatamente después de que el programa de lavado haya acabado. No debemos dejar la ropa dentro de la lavadora (Creará malos olores y humedad en las prendas y en nuestra lavadora).

▷ Cuando no estemos usándola, hay que deja entreabierta la puerta de la lavadora. Así entrará aire y evitaremos el crecimiento de moho en la goma de la puerta.

▷ Limpia la goma de la puerta con una solución de agua y vinagre caliente con regularidad. La mejor manera en verter la solución es con un paño y frotarlo en la goma, también tendremos que revisar si hay resto en la goma, como una moneda, botones…

▷ Una limpieza mensual para limpiar el tambor y los conductos internos, vierte un poco de vinagre blanco (mejor un vinagre de limpieza que no dejará olores en la lavadora) en lugar de detergente en el dispensador y agrega una taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor. Pon la lavadoraa la temperatura más alta, en el ciclo de lavado más largo. Esto ayudará a eliminar el exceso de suavizante, cal y malos olores.

▷ Limpia el filtro de la bomba de drenaje cada pocas semanas o cada vez que observes problemas con el drenaje del agua, vibraciones excesivas, la ropa mojada después del centrifugado final, ciclos más largos de lo normal, o pausas inusuales durante un ciclo de lavado. Cabellos, hilos, trozos de tela y otros pequeños objetos pueden obstruir en el filtro, lo que se traduce en un drenaje más lento del agua .Una vez sacado el filtro debemos mirar en el interior del orificio donde veremos las hélices de la bomba y tenemos que comprobar que no haya nada obstruyendo el giro de la mismo. Normalmente suele estar en el frontal, parte inferior lado derecho pero suele variar dependiendo del fabricante.

▷ No sobrecargar la lavadora. Tenemos que tener en cuenta que para realizar un lavado correcto tenemos que dejar unos cuatro dedos de altura entre la ropa y la parte superior del tambor, así nos aseguramos que las prendas puedan moverse y rozarse entre ellas para un mejor lavado. Una carga excesiva puede derivar en futuras avería en el tambor, motor y amortiguadores… , hay que entender que los kilos que puede lavar están calculados con el peso de la ropa en mojado.

Productos relacionados